¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

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El algoritmo de Instagram es de lo que todos en las redes sociales están hablando. Por eso, en este artículo despejaremos las dudas sobre qué es lo que es, y qué hacer para que juegue a nuestro favor. 

 

Te contaremos algunos consejos para mejorar el desempeño de tus publicaciones de acuerdo al algoritmo de hoy, pero debes saber que este es dinámico y está cambiando constantemente. Por eso, como todo en el mundo digital, es importante que estés todo el tiempo informándote sobre las nuevas actualizaciones de cada plataforma. 

 

A continuación, te explicamos los cuatro primeros pasos que debes seguir:

 

Paso 1. Publicas un post e Instagram se lo muestra a tus seguidores, ¿verdad? Pero ojo: sólo se lo muestra a una pequeña parte. 

 

Paso 2. Devolvámonos un segundo: antes de publicar, revisa en las estadísticas de tu cuenta cuál es la mejor hora para hacerlo de acuerdo a tu audiencia. Esto es importante porque el algortimo de Instagram decide cuánto mostrará esa publicación de acuerdo al desempeño que tenga en la primera hora de publicada (según likes y comentarios). Entonces, si le va bien, ese pequeño grupo de personas a los que les mostró tu posteo, ahora será más amplio. 

 

Paso 3. Lo que hizo Instagram en el paso anterior fue pensar que, como tuvo un buen desempeño, es contenido relevante que vale la pena mostrar, y lo seguirá haciendo al menos por un rato. Aprovéchalo respondiendo los comentarios o las dudas que te hagan. 

 

Paso 4. Si la publicación tiene éxito, el algoritmo se va la jugará aún más por él y es posible que te muestre en la sección Explorar, o a quienes siguen los hashtags que agregaste.

 

¿Cómo puedes tener prueba de tus resultados con el algoritmo?

Instagram cuenta con una herramienta especial para medir con exactitud tu crecimiento: sus Estadísticas. En ese sección podrás econtrar cuánto tuviste de alcance con cada publicación, si fue enviado, compartido, etc. 

 

Esto es importante porque así podremos sacar conclusiones sobre el contenido que mejor funciona. Las métricas más importantes para mejorar tu posicionamiento son: comentarios, likes, compartidos y guardados. En el caso de los videos, las reproducciones son súper importantes también.

 

Recuerda que siempre debes analizar los resultados de tus posteos y de tus campañas pagadas, sólo así podrás ir aprendiendo de tus seguidores y qué es lo que están más interesados en ver.

 

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