Cómo planificar un nuevo año de mi negocio
En cualquier tipo de negocio el comienzo de un nuevo año permite revisar cómo funcionan nuestros procesos y si se cumplieron los objetivos planteados. Además, es un excelente momento para realizar el ejercicio de volver a planificar y trazar nuevos objetivos realistas con nuestros resultados. ¡Vamos por el 2022!
1.- Para las microempresas, el principal objetivo debe ser trabajar con orden, organización y control para así tener una previsión clara de todas las obligaciones fiscales y contables. Recomendamos armar un calendario mensual, semanal y con las fechas claves que no se te pueden pasar. Organizar la contabilidad de tu pyme es prioridad en toda etapa de tu negocio.
2.- Redefine los nuevos objetivos ¿Cambió mi negocio post pandemia? ¿Se abrieron nuevas oportunidades, se cerraron otras? ¿Cómo me puede afectar el actual escenario del país? Estos objetivos pueden ser a corto, mediano y largo plazo.
3.- Planifica un presupuesto anual coherente y realista. Siempre es un desafío, pero permite fijar objetivos claros sobre el gasto económico, en qué se utilizará cada peso. Recuerda que en lo posible ahorrar un poco de las ganancias es una gran iniciativa.
4.- Aprovecha todas las fuentes de información disponible para conocer más a tus clientes nuevos o antiguos. Haz consultas, encuestas, conversaciones o lo que sea más adecuado. Esto te puede ayudar con las proyecciones de ventas.
5.- Si hay más personas que trabajan junto a ti, reúnete con ellas en una jornada especial para hacerlas parte de esta planificación. Un trabajo en equipo hace que la creatividad fluya más y que el trabajo sea más entretenido. Lo más importante: que todos sepan cuales son los objetivos que este nuevo año trae.
Una vez teniendo claro todo, podemos definir las acciones específicas que se realizarán con el presupuesto, lo que nos ayudará a alcanzar los objetivos trazados.
Agregar comentario