Mejora tu estrategia de email marketing

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El email marketing es otra de las herramientas que el mundo online nos entrega para conectar con nuestra audiencia, promover nuestra marca y aumentar las ventas.   

Eso sí, la desventaja de este formato es que las personas recibimos un sinfín de correos, muchos que ni siquiera hemos aceptado recibir. Para no ser uno de ellos, estos son algunos consejos que te ayudarán a destacar de los emails de otras marcas: 

Define a tu audiencia 

Como en todo lo que hacemos en el mundo digital, e independiente de lo que vendas, lo primero que debemos saber es a quién le estamos hablando. Sólo así sabremos cómo hacerlo de manera efectiva.  

Mailchimp es una de las herramientas más reconocidas de email marketing, y entre sus funciones te permite segmentar a los usuarios para que puedas enviarles correos electrónicos personalizados y dirigidos. Esto te ayudará a aumentar la lealtad, construir relaciones de confianza y generar un mayor retorno de la inversión. 

Formulario de contacto 

Para enviar campañas de email es necesario tener una base de dato con tus clientes y otros potenciales. Para eso, agrega un formulario de contacto en tu sitio web donde las personas puedan dejar su correo electrónico.   

¿Qué decir? 

Ya sabes a quién le hablarás, pero ¿sabes qué quieres decir? Aquí es clave definir el propósito de cada envío: no todos pueden ser iguales, y no puedes decirlo todo en un solo correo.  

Para esto te recomendamos, primero, tomar atención a tus redes sociales y escuchar en qué se interesa más la gente, y luego, observar qué buscan los usuarios cuando entran a tu sitio web.   

Diseño 

Mantén un diseño sencillo y enfócate siempre en el mensaje. Para eso, define lo que quieres decir y jerarquiza lo más importante, a lo menos importante. Es un error pensar que muchas fotos y colores son más atractivos, por el contrario, desconcentran y quitan la atención de lo que es realmente importante. Es decir, menos es más.   

Frecuencia de envío  

Lo primero que debemos saber aquí, es que nunca debemos cansar a nuestra audiencia. Si lo hacemos, es altamente probable que se den de baja, o peor aún, que no lean todo lo que hemos preparado.   

Para eso es importante definir una frecuencia, pero más importante aún, es saber que cada vez que digas algo, será algo importante.   

Aquí te recomendamos revisar constantemente las tasas de cancelación de suscripción y las tasas de clics, para ver cómo reaccionan las personas a tus envíos, y ajustarlos en caso que sea necesario. 

Son muchas las cosas que podemos hacer con campañas de email marketing: vender nuestros productos, compartir algunas noticias, saludar en alguna fecha especial, entregar descuentos, fidelizar a nuestro público o simplemente contar una historia. ¿Cómo vas a empezar? 

 

 

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