Cómo mejorar la imagen de tu emprendimiento

Array

Fuente imagen: Pixabay.com

 

Si consideras que el diseño de tu negocio es monótono o aburrido, y que esto afecta tu espíritu de emprendedora, puede ser el momento de que consideres un rediseño de tu lugar de trabajo.

Como emprendedoras muchas veces tenemos escasos recursos extra, pero tener una buena imagen de tu nuestro negocio es clave ya que refleja la calidad de nuestros productos o servicios, aporta interés para atraer más clientes y también siempre es bueno trabajar en un espacio grato.

Si no tienes el tiempo o presupuesto para un cambio de imagen y diseño de tu negocio, hay algunas ideas simples para mejorar su apariencia:

  • Luce como marca: un elemento importante en la comercialización del negocio es la marca y su imagen corporativa. Ya sea para atraer a los clientes, para aumentar ventas o bien para ser diferentes, tu marca debe tener algunos elementos distintivos. Es importante que tanto tu producto o servicio se vea conectado con tu lugar de trabajo. 

Por ejemplo, si tienes un emprendimiento de comida casera, es bueno que tu lugar de atención luzca de manera casera y no se vea como un restaurante de comida china.  El mobiliario debe ir de acuerdo con tu marca.

  • Busca la naturaleza: pasar muchas horas sin un ambiente natural puede ser peligroso para tu salud. Tenemos una necesidad de vivir en contacto con la naturaleza, pues ayuda a un mejor funcionamiento psicológico y fisiológico.

Por ello es recomendable, en la medida de lo posible,  un espacio con ventanas. También considera la posibilidad de colgar fotos de la naturaleza para ambientar el lugar y darle una atmósfera más agradable. Agrega algunas plantas reales para tener oxígeno fresco en tu espacio de trabajo.

  • Crea una barrera: esto es especial para quienes tienen Microempresas familiares, ya que es de suma importancia construir un ambiente separado, pues las tentaciones como ver televisión o hacer algo  cotidiano en el hogar pueden afectar la productividad. Lo mejor es designar una habitación separada de la  casa.

 

  • Comprueba la ergonomía: si conoces este concepto, te contamos que la ergonomía es la ciencia del diseño que busca una interacción armoniosa entre la persona, las máquinas y los puestos de trabajo. El ejemplo más común es la relación del ser humano con el computador, y como la ergonomía busca la correcta postura, nivel de visión, todo con el fin de lograr unas condiciones de trabajo armoniosas, que incrementen el bienestar, la seguridad y la eficacia en el trabajo. 

 

Un diseño inadecuado y reñido con la ergonomía puede tener un enorme impacto en la productividad y a la vez considerarla puedes prevenir lesiones y mejorar la salud. 
 
¿Te hace sentido estas sugerencias? ¿Has aplicado alguna o conoces otras?

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar