Crea una campaña exitosa por correo electrónico

Array

Crédito imagen: Pixabay.com/geralt 

En materia de publicidad, el correo electrónico forma parte de las tendencias digitales para comunicar productos y servicios, hacer uso de este recurso implica considerar una estrategia bien planificada y los recursos necesarios para realizar un envío exitoso que brinde resultados.

Hacer una campaña por correo electrónico o mailing, como comúnmente se le denomina, puede ser complicado si no se tiene un sistema de envío que permita hacerlo de manera segura y por volumen, para garantizar la correcta entrega de cada una de las misivas.

La primera fase comienza con la revisión de las bases de datos, donde los prospectos se encuentren bien definidos, y los correos limpios de caracteres desconocidos.

Para garantizar el éxito de una campaña por mailing, es necesario contar con una herramienta para enviar tus correos electrónicos o newsletter existen plataformas que se pueden manejar de manera sencilla y ellas son: Mailchimp, AcumbaMailCampaign Monitor, entre otras. 

Con las aplicaciones nombradas anteriormente es posible administrar campañas, analizar el impacto y tener el control que ha causado sobre los clientes de manera segura y efectiva, junto a tener el control mediante a reportes mensuales lo que permite conocer qué es lo que más se lee dentro de un email enviado.

Las ventajas de contar con una herramienta de mailing:

 

  • Diseñar el correo y hacerlo más atractivo para que los clientes lo lean, lo puedes personalizar.

 

  • Corroborar cuantos de los clientes lo recibieron.

 

  • Información de los correos que fueron devueltos indicando  la causa.

 

  • Saber cuántos clientes revisaron la información.

 

  • Gráficas de los resultados de tu campaña.

 

  • Determinar el impacto que obtuvo tu campaña.

 
El mailing se puede personalizar de acuerdo a las necesidades que tenga tu negocio, para garantizar que tu correo sea atractivo, consiguiendo así mayor número de lecturas, todo esto a precios accesibles e incluso plataformas que entregan el servicio gratis.

¿Has implementado campañas de mailing con tu negocio? ¿Cómo te ha ido? 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar