Descubre las ventajas de un CRM en tu empresa
Existen herramientas que pueden ayudarte a tener un mejor rendimiento, mayor productividad y más efectividad en el desarrollo de tu empresa o negocio. En este sentido, descubre las posibilidades que le brinda un CRM a tu empresa, son muchas las ventajas.
Con un CRM tu empresa podrá potenciar diversas áreas y acciones, lo que significa que contará con mejores condiciones para poder incrementar las ventas y así crecer.
Un CRM son las siglas de Customer Relationship Management. Es un término que se usa en el ámbito del marketing y ventas. Traducido al castellano significa gestión de relaciones con clientes.
CRM es un software / programa / herramienta / aplicación en el que cualquier conversación que un compañero de tu empresa tenga con un cliente (o potencial cliente) se guarda en una zona común y accesible para todo el mundo en tu empresa.
Aqui te mostraremos cuales son las ventajas, o en que te ayudara tener un CRM en tu emprendimiento.
Ventaja #1: Entender y conocer mejor el mercado
El conocimiento del mercado brinda muchas ventajas a una empresa. Saber qué es lo que el mercado quiere permite optimizar la comunicación, producción, producto o servicio que se ofrece en una oferta.
La información que ya tienes disponible es una mina de oro, por eso necesitas un CRM que te permite entenderla. Así que descubre las posibilidades que le brinda un CRM a tu empresa en relación a tu conocimiento sobre el mercado.
Si bien es cierto que el CRM no irá a la búsqueda de información por ti, también lo es que puede presentarla y organizarla de una manera que te permitirá poder entender lo que sucede con tu empresa en relación al mercado y cómo puedes optimizar tus estrategias.
Los datos del mercado te ayudan a realizar estrategias más específicas, porque conocerás cuál es la actuación de la competencia, cómo responden los clientes ante tu comunicación, cuál es la reacción de tus prospectos ante tus productos, entre otras cosas.
Ventaja #2: Más eficiencia para tu empresa
Gracias a que te permite automatizar procesos, un CRM le da más eficiencia a tu empresa. Y esta eficiencia se traduce en el ahorro de dinero y de tiempo en la ejecución de ciertos procesos. Puedes usar el personal de la empresa para otras actividades.
La automatización de acciones como realizar facturas, buscar características comunes de clientes para poder ofrecerles algún producto, servicio u ofertas, realizar un correo electrónico para comunicación con cada departamento en la empresa, entre otras, permite ahorrar energía y tiempo.
Además, no solo ahorra tiempo y energía sino que disminuye las posibilidades de errores en la ejecución de este tipo de tareas.
Ventaja #3: Estimula la colaboración entre los departamentos o grupos de trabajo de la empresa
Gracias a que el CRM cuenta con alojamiento en la Nube y es compatible con diversos servicios y dispositivos, la colaboración entre los departamentos o grupos de trabajo es posible.
El nivel de conexión y de acceso a la información compartida facilita que los procesos se cumplan en mejor tiempo, y que los grupos de trabajo puedan tener un alto nivel de comunicación efectiva y compartirla en tiempo real y sin espacio para errores.
Basta con que un grupo suba la información que se necesite y le notifique al otro grupo para que acceda a ella.
También es posible establecer objetivos claros y compartirlos con los grupos de trabajo, de manera que así todos puedan trabajar en coherencia y con esfuerzos dirigidos al objetivo en común.
Ventaja #4: Disponibilidad continua de los datos
Las empresas que crecen son las que comprenden la importancia de la comunicación y la organización. Es por eso que invierten en programas que puedan facilitar estas condiciones.
El acceso a los datos, o disponibilidad continua a ellos, es una gran ventaja. Supongamos que como empresario necesitas saber cómo está el inventario de tu empresa, necesitas acceder a la información para poder cerrar negocio con un proveedor, pero no estás en la empresa.
¿Qué es lo que usualmente se hace? La respuesta es que llamas a la persona a cargo del inventario y esperas a que responda y que haga un inventario. Esta solución no es la más efectiva. Lo ideal es que puedas acceder a los datos que necesitas desde cualquier dispositivo y donde estés.
Esa es una de las posibilidades que le brinda un CRM. Podrás gestionar tu empresa desde cualquier lugar, sin inconvenientes.
Ventaja #5: Incrementar la atracción y retención de clientes
Por último hemos llegado a uno de los puntos de mayor interés para toda empresa y negocio: la atracción y retención de clientes. Más clientes atraídos significan más posibilidad de conversión o ventas. Y más retención o fidelización significa disminución del costo de atracción.
No quiere decir que el CRM es un ejecutivo en ventas, lo que quiere decir es que con esta herramienta a favor de tu empresa puedes detectar las preferencias de tus clientes potenciales y así mejorar significativamente la comunicación con ellos.
Sabiendo qué es lo que quieren y buscan podrás ofrecerles una oferta atractiva, en el lenguaje que entienden y que cubra los intereses que tienen.
Detecta oportunidades de ventas, momentos claves en la decisión de compra de tus clientes potenciales e incrementa así las ventas y fidelización de tus clientes, sabiendo qué ofrecerles como segunda oferta para mantenerlos comprando productos o servicios.
Si has pensado buscar herramientas para mejorar la efectividad de tu empresa, entonces descubre las posibilidades que un CRM le brinda a tu empresa en el ámbito de la organización, optimización de procesos, posibilidades de ventas y de fidelización de clientes.
Fuente de información: https://www.businessconsulting.cl
Fuente de imagen: https://pixabay.com/
Agregar comentario