Aprende y previene los riesgos laborales
Cuando escuchamos hablar sobre “Riesgos Laborales” casi siempre lo asociamos a accidentes grandes, maquinaria pesada, o trabajos en terreno.
Pero como emprendedoras también podemos sufrir accidentes, quizás en menor escala, pero igual de importantes, por eso debemos estar al tanto de los riesgos laborales a los que estamos propensas.
En primer lugar debes saber que los riesgos laborales, no son solo físicos, también son psicológicos, por ejemplo estar sometida a mucho estrés o sobre exigirte.
Los riesgos laborales van a depender de la actividad que realices, aquí te dejo algunos ejemplos para que veas que los riesgos pueden estar incluso en un pequeño emprendimiento.
-
Si trabajas con materiales como pinturas, spray o similares, los residuos pueden afectar tu salud.
-
Si trabajas en carpintería los sonidos de herramientas como taladros o martillos pueden afectarte, por eso recuerda siempre utilizar audífonos o protección.
-
Si realizas orfebrería o algún trabajo manual, siempre debes tener cuidado con las herramientas, como cortantes, cuchillos o cualquier elemento con punta.
-
Si emprendes con alimentos, también debes tener cuidado con cuchillos, y lçiquidos calientes.
En todas las actividades puede existir algún riesgo, por eso siempre debes estar atenta, revisar todo antes de comenzar a trabajar y analizar todas las variables o posibles riesgos a los que puedas estar expuesta, y así estar siempre prevenida.
En nuestro video Riesgos Laborales, puedes aprender más sobre este tema y estar siempre preparada.
¿Sabes a qué riesgos estás expuesta con tu emprendimiento?
Fuente imagen: freepik.es
Agregar comentario