Cómo diseñar un plan de Marketing Digital

Array

Si eres parte de la redes sociales y tus productos los promocionas en ellas o tienes un sitio en internet para mostrar lo que haces ¿ Cómo sabes qué contenido publicar? ¿Alguna vez haz  realizado un plan de cómo o qué, publicar en Internet? Para poder crear un mejor efecto en tus posibles clientes y posicionar tu marca, es necesario que definas un plan de Marketing Digital, y así dibujar el camino que quieres seguir para lograr tus objetivos.

Lo primero que tienes que saber es cuál es tu plan de negocios, o sea, para donde quieres ir con tu emprendimiento, que quieres lograr con él. Una vez contestada esas preguntas,   las respuestas las tienes que reflejar en tu plan de Marketing Digital.

Como segundo punto hay que realizar un diagnóstico. Para eso debes analizar cómo estás posicionada en las diversas plataformas digitales en las cuales participas, como se comportan tus clientes,  etc. 

Una vez claro el comportamiento y cómo estas parada en el mundo digital, será necesario tomar el objetivo que definiste o que tenias defino con anterioridad y realizar un SMART, sigla en inglés, que significa: 
SPECIFIC (Específico): con un objetivo claro.
MEASURABLE (Medible): con metas establecidas.
ATTAINABLE (Alcanzable): estudiando casos similares o un histórico de tu empresa.
RELEVANT (Relevante): relacionada al objetivo final del negocio.
TIMELY (A tiempo): con un rango de tiempo delimitado para llevar a cabo.

Al completar estos cinco conceptos estarás lista para definir las Métricas y Evaluaciones necesarias, para poder observar realmente si vas caminando por el camino que te definiste en un principio. En el mercado existen varias herramientas que miden la interacción de tus aplicaciones digitales con tus clientes, hay algunas gratuitas como Facebook Insights y Google Analytics.

Si crees que puedes armar tu plan de marketing digital, pero aún no has construido tu plan de negocios, te aconsejo que leas nuestro artículo “Haz tu Plan de Negocios en 9 minutos”, ya que es el primer requisito para que tu marketing digital tenga éxito. 

 

Fuente de Imagen: www.pixabay.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar