Uso de Redes Sociales y su impacto para tu negocio

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Conoce aquí cómo puedes sacarle el máximo provecho a las redes sociales, y así potenciar su negocio a través de las diferentes plataformas existentes…¡No te pierdas estos datos!

Hoy en día las Redes Sociales (RRSS) juegan un rol muy importante, pues a través de ellas nos informamos, compartimos gustos, creamos comunidad, y además podemos usarlas para potenciar nuestro negocio. Entre ellas, podemos encontrar Instagram, Facebook, Whatsapp, LinkedIn, Twitter, Snapchat, entre otros, pero las más usadas para propósitos de negocios y comercialización de productos y servicios son Instagram y Facebook.

Según datos entregados por Cadem, hoy en día se confirma el posicionamiento de Instagram como principal red social de los chilenos, destacando en la generación Z y Millennials por su rapidez.

Es precisamente esta red social, la que hoy en día tiene mayor alcance y uso para negocios que están recién partiendo, pero ojo que no solo los pequeños negocios las usan, pues hoy es tal su alcance que grandes marcas nacionales e internacionales utilizan este medio para su publicidad y venta de productos.

¿Por qué usar Instagram?

Según los datos recogidos por Cadem, un 46% de los usuarios de Instagram dice subir al menos un post a la semana en su perfil, mientras que 24% sube una historia al día en Instagram.  Junto con ello, un 43% de los encuestados declara haber comprado un producto o servicio a través de Instagram, siendo la generación Z quienes adquieren más a través de esta vía (61%).

Pasos para vender en Instagram:  

  1. Instala la aplicación: si aún no tienes una cuenta en Instagram, descarga la aplicación y regístrate en esta red.
  2. Crea y completa los datos de tu perfil: activa o crea un perfil específicamente para negocios.
  3. Publica contenido relevante: elige entre los formatos de contenido que se pueden publicar en Instagram y crea mensajes relevantes y atractivos de tus productos y/o servicios
  4. Identifica la frecuencia ideal de las entradas en Instagram: intenta identificar cuáles son los momentos en que tu público más interactúa con tu perfil y publica contenidos en esos horarios.
  5. Intenta involucrar a más usuarios en Instagram: divulga tu perfil en otras redes sociales y haz que las personas conozcan tu Instagram.
  6. Descubre el producto correcto para vender por Instagram: divulga productos que tienen una identidad visual marcada para anunciar en esa red.

¿Por qué usar Facebook también?

Facebook hace unos años atrás, se convirtió en la RRSS número uno del mundo, pero con el paso del tiempo ha ido perdiendo posiciones con los usuarios, sin embargo también la plataforma ofrece mecanismos de publicidad como banners, posteos, e incluso un Fan Page que puedes crear para atraer a tus posibles clientes e informar a los que ya lo son.

La ventaja de las RRSS y Facebook, es que los vendedores utilizan las redes sociales para otorgar valor a los clientes potenciales con acciones personalizadas, como responder preguntas, comentarios y compartiendo contenido que agregue valor a lo largo del proceso de compra, desde la etapa de descubrimiento a consideración, es decir, cuando un prospecto está listo para la compra.

¿Cómo vender por Facebook?

  1. Crea un perfil empresa o fans
  2. Crea y postea publicaciones atractivas con mensajes cortos y precisos.
  3. Responde e interactua con posibles lectores o seguidores. Nunca dejes de reaccionar frente a algunos comentarios o reacción de un seguidor.
  4. Crea constantemente promociones y da buenos descuentos. Así mantienes cautivos a tus seguidores y les das la oportunidad de optar a una rebaja del producto que vendes, eso genera finalmente fidelidad. La cifra ideal de descuentos o promociones es de 3 a 4 semanales, no más que eso porque pierdes credibilidad.
  5. Recuerda que hoy también puedes usar la sección de ventas de Facebook, es gratis y tiene geolocalización, por lo que los usuarios pueden ver tus productos, comuncarse contigo y programar la venta y/o entrega del producto.

 

¡No te olvides de Whatsapp!

Whatsapp aparece como el medio de comunicación preferido transversal en las generaciones, siendo en los Millennials (94%) y Generación X (94%) los grupos donde se observa mayor uso, por lo tanto es una muy buena opción de fidelizar y estar en contatco con tus clientes. Puedes contarles novedades, crear concursos y además entregarles buenas ofertas para que sigan fiel a ti…

¡Sácale el jugo a las RRSS!....¡Úsalas y haz crecer tu negocio!

Foto de Tracy Le Blanc en Pexels

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