Aumenta tu productividad ordenando tu espacio de trabajo
Fuente Imagen: Pixabay.com
El hecho que trabajemos en nuestra casa, o bien que seamos nuestras propias jefas, no debe ser un sinónimo de desorden o de seguir nuestro propio y creativo orden, por el contrario, un tema clave de las emprendedoras debe ser tener en orden desde las finanzas, hasta la administración de nuestro negocio, pasando por algo tan sencillo como nuestro escritorio.
Recuerda que el orden potencia la eficiencia y productividad, porque pierdes menos tiempo buscando cosas, por eso hice una lista de consejos para que tu espacio de trabajo esté siempre ordenado.
Elimina los “papelitos”: una forma más ordenada de recordar los temas importantes es una libreta o agenda, así cada mañana la lees, revisas las tareas del día y al finalizar la jornada, te das tiempo para ordenar las tareas que quedaron pendientes.
Si prefieres usar los clásicos papeles adhesivos o pos- it, hazlo pero siempre de forma ordenada. Destina un lugar específico donde lo ubicarás y cuando el recordatorio haya pasado, bótalos. No pegues en todas partes.
Si eres amiga de la tecnología, lo mejor sería crear una hoja de archivo excel o bien hacer un listado en block de notas o similares, en que puedas archivar aquella información que debes tener a mano como números de teléfonos, direcciones o datos de contactos, para que siempre los tengas a mano.
Programa: anota con anticipación en una agenda o calendario las reuniones o actividades que tengas, incluso actividades personales como reuniones de apoderados o cumpleaños. Así puedes organizarte con tiempo.
Deja todo en su sitio: cuando termines de utilizar tu lápiz, corchetera, regla, audífonos, déjalos en su lugar, no los acumules en tu escritorio. Esto es especialmente importante si además en tu escritorio recibes a clientes, recuerda que el orden proyecta una buena imagen de tu negocio.
Ten sólo lo necesario: no llenes tu escritorio de elementos, deja sólo lo que usas constantemente. Las demás cosas ponlas en un cajón o caja organizadora y sácalos cuando los vayas a utilizar. Si te gusta adornar con fotos, elige una o cuélgalas en la pared y evita usar espacio extra en tu escritorio.
Date un tiempo: prográmate para ordenar tu espacio de trabajo una vez a la semana, incluye esta actividad en tu agenda y procura hacerlo semanalmente.
Además, para ayudarte a organizar aún más tus cosas, aquí te dejamos unas ideas de manualidades que puedes hacer y te ayudarán en el orden:
- Perritos de ropa: estos elementos no sólo nos sirven para colgar la ropa, también podemos enrollar en ellos los audífonos para que no se enreden y no los tengamos repartidos por el escritorio.
- Frascos de vidrio o tarros de metal: una buena forma de reutilizar estos productos es usarlas como lapiceros, incluso puedes decorarlos para personalizar tu escritorio e incluir a tus hijos en estas manualidades.
¿Qué otra idea tienes para mantener ordenado tu espacio de trabajo?
Agregar comentario