¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing para un nuevo negocio?
Si estás pensando en comenzar un negocio, una estrategia de marketing es una pieza fundamental dentro de cualquier plan de negocios. En ella se designan los lineamientos necesarios para alcanzar los objetivos comerciales de la empresa.
Las estrategias de marketing deben realizarse antes de iniciar formalmente con el negocio, para establecer los objetivos e identificar el lugar que tendrá el producto o servicio en el mercado.
Una vez definida la estrategia, se puede proceder a realizar un plan de marketing, en el cual se establecen las acciones a seguir para alcanzar dichos objetivos.
Haz un correcto análisis de mercado
Es necesario estudiar el tamaño del mercado y su tasa de crecimiento. Analizar a tu competencia directa e indirecta, sus fortalezas y debilidades e identificar las características que te diferencian de ellos y dan a tu negocio una ventaja competitiva.
Define quiénes son tus clientes potenciales. Ese segmento del mercado con determinada necesidad que tu producto puede satisfacer. En dónde viven, cuáles son sus características demográficas y atributos relacionados con su personalidad y estilo de vida.
A continuación, se debe hacer un análisis de algunas variables internas conocidas como Mix de Marketing o “4 P’s”, por sus siglas en inglés: Product, Price, Placement, Promotion.
Para conocer cuales son las 4 P’s de Marketing lee nuestro artículo ¿Cómo aplicar las 4 P en tu estrategia de Marketing?
Una vez que has escrito tu estrategia de marketing es momento de definir un plan donde se establezca el proceso logístico, tiempos y personas que se involucrarán en el cumplimiento de los objetivos.
Tanto la estrategia como en el plan de marketing te dan una visión más clara de hacia dónde debes llevar tu negocio. Es importante medir los resultados periódicamente y realizar las modificaciones necesarias según los cambios del mercado.
Basada en la información de: http://www.businessconsulting.cl
Fuente de imagen: www.pixabay.com
Agregar comentario