Alternativas de segmentación en Facebook
Cuando hacemos publicidad para vender nuestros productos, no es muy eficiente llegar a todo el mundo ¿verdad? Por ejemplo, si vendes zapatos de hombres, no tiene mucho sentido dirigir la publicidad hacia mujeres.
Para eso, Facebook cuenta con muchas alternativas de segmentación que nos permiten dirigir nuestro mensaje a un grupo específico de personas. ¿Y cómo lo hace? A través de nuestro comportamiento en el mundo digital determina qué le interesa a cada usuario, para que así nosotros podamos mostrarle el anuncio adecuado.
Segmentar de forma correcta no es un presentimiento, sino más bien un proceso de investigación y de conocer a tu cliente. Una vez que lo tengas identificado, revisa todas las alternativas de segmentación que te ofrece la plataforma para así conocerlas todas, y definir cuáles son de utilidad para ti.
De esta forma, tus anuncios podrán convertir más, tú invertirás menos (porque no estarás desperdiciando tus recursos), y lograrás anuncios con un alto porcentaje de interacción y campañas con un rendimiento superior.
Estas son parte de las alternativas que encontrarás para crear un público nuevo:
- Ubicaciones: dirige anuncios a personas en función de la ubicación (como por ejemplo, el país, la provincia, ciudad, etc.).
- Edad: dirige anuncios a personas en un determinado rango de edad.
- Sexo: dirige anuncios a mujeres, hombres o a personas de cualquier sexo.
- Idiomas: dirige anuncios a usuarios que hablan ciertos idiomas.
- Segmentación detallada: te permite incluir personas en un público o excluirlas de él en función de determinados criterios, como datos demográficos, intereses o comportamientos.
- Conexiones: incluye personas en tu público o exclúyelas de él en función de conexiones a tus páginas, apps o eventos.
- Públicos personalizados: son públicos objetivo compuestos de personas que ya conoces y que se crean a partir de información que proporcionas o que se genera en productos de Facebook. Puedes crear públicos personalizados a partir de una lista, el píxel de Facebook, el SDK de Facebook y la interacción en Facebook. Los “públicos similares” son un subconjunto de los públicos personalizados: busca en Facebook a las personas que más se parecen a las del origen.
Esta es una segmentación general, pero dentro de cada una encontrarás opciones más detalladas que te permitirán afinar las características de tu público. En esta página están listadas, una por una, toda las alternativas que tiene Facebook para determinar de manera correcta y eficiente el público al que quieres llegar. ¡Ahora, a trabajar!
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