Cómo incluir el Ahorro en el Presupuesto Mensual

Array

Un reto que trae consigo grandes recompensas.

A continuación, algunos consejos que te ayudarán a organizarte y lograr finalmente, tener el hábito de ahorrar, como parte de tu presupuesto mensual.

Define tus metas

Elige tus objetivos y en base a ellos tendrás que decidir cuánto será lo que finalmente necesitas ahorrar mes a mes “para cada uno de ellos”. Un buen ejercicio es definir metas a corto, mediano y largo plazo. 

  • Corto plazo (menos de 2 años): Comprar una bicicleta, notebook o salir de vacaciones a algún lugar cercano.
  • Mediano plazo (menos de 7 años): Juntar el dinero para el pie de un departamento. 
  • Largo plazo: Ahorrar para tener una mejor jubilación.

Saca bien tus cálculos

Ten claro tus gastos fijos y variables. La gracia aquí es que dentro de tus gastos fijos, incluyas todos los meses, el monto en dinero que necesitas, para cumplir cada uno de tus objetivos. 

El  mejor momento es hoy

No cometas el error de pensar “voy a ahorrar una vez que...”. Eso es lo peor que puedes hacer, ya que la verdad es que a medida que el tiempo va pasando, nos van surgiendo nuevos gastos. 

Mejor algo que nada

Si ya tienes tus objetivos definidos, pero al sacar tus cálculos, te das cuenta de que tu situación actual, no te permite juntar esas cantidades de dinero, es preferible que ahorres, aunque sea una cantidad menor. Recuerda que ese dinero por muy pequeño que sea, puede generar intereses.

Descubre las alternativas que te permitirán hacer crecer tus ahorros y alcanzar tus metas.

Más detalles aquí 

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar