Bienvenidos al mundo de Twitch

Array

Es la red social del momento y está captando la atención de todos los creadores de contenidos, sobre todo de aquellos que hacen de la transmisión en vivo, o streaming, su forma de darse a conocer.

Twitch es una plataforma gratuita que permite realizar transmisiones en vivo, es decir, es una plataforma de streaming como podría ser YouTube, su principal competidor hasta ahora.

Se creó pensando en los gamers, para la retransmisión de videojuegos, pero hoy y gracias al confinamiento de la pandemia, se hizo mucho más conocida y es usada por marcas y creadores de contenido. ¿y qué transmiten?  Desde clases de maquillaje, a desfiles de moda de marcas de lujo. La gracia es que aquí el público puede ver a quien está grabando el video en directo.

¿Qué tiene de especial?

Esta red permite reunir a más de 17 millones de espectadores por día e incluye la posibilidad de interactuar con los clientes en directo.

Al acceder a uno de los canales disponibles, se puede encontrar información sobre el ‘streamer’, ver la cantidad de personas que están conectadas en ese momento y la posibilidad de suscribirse o seguirlo.

Al crear una cuenta, se ofrece a los nuevos usuarios recomendaciones de a quién seguir, aunque más adelante es posible buscarlas mediante el ‘Explorador’.

Una de sus ventajas frente a Youtube, es que permite crecer y ganar seguidores mucho más rápido.

El canal se puede monetizar a través del cobro por la publicidad que ven los espectadores, igual que otras plataformas de vídeo. También se puede conseguir dinero por suscripciones y por donaciones.

Cosas para tener en cuenta:

Para empezar a transmitir hay que tener al menos 50 seguidores, retransmitir un total de 8 horas en un plazo máximo de 30 días, tener una media de 3 espectadores en vivo y hacer streaming 7 días distintos.

Ideas para emprendedores:

  • Cursos de cocina
  • Tutoriales de maquillaje o peluquería
  • Clases de diferentes temas: marketing, finanzas, materias de colegio, etc

 

 

 

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar