Consejos de ahorro, para estar siempre preparada
Fuente Imagen: Pixabay.com
Como hemos mencionado muchas veces, siempre es importante tener un respaldo económico para los momentos de crisis o para imprevistos.
Una forma sencilla de estar siempre preparada, es gastando menos e invirtiendo más, así siempre hacemos crecer nuestro dinero.
Pero a pesar de ser una forma sencilla, no es tan fácil conseguirlo.
Por eso aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán a ahorrar y reducir gastos innecesarios que hacemos sin darnos cuenta, pero que a la larga suman.
Desprenderse del 10%: como sabemos que no es fácil ahorrar, ni menos guardar la mitad de nuestro sueldo o ganancias, una recomendación es partir de a poco, guardando el 10% de nuestros ingresos mensuales, si es mucho apuesta por un 5% pero lo importante es ser constante. Puede parecer poco y esa es la idea, porque así no notarás su ausencia, pero con el paso del tiempo se volverá un gran ahorro.
Evitar gastos mínimos: muchas veces se nos acaba el dinero a mitad de mes y no sabemos en qué hemos gastado, esto nos pasa porque la plata se va en “compras chicas” que no notas, pero al ir sumándolas son un gran gasto. Así que ten cuidado con estos pequeños gastos, que pueden ser el enemigo de tus ahorros. Si haces gastos pequeños procura anotarlos y así ves cuánto estás gastando y puedes organizarte mejor.
Comer bien, ahorrar más: cuidar nuestra salud es un buen aliado del ahorro, porque al llevar una alimentación sana, evitaremos gastos en atenciones médicas por enfermedades o en remedios.
Puedes dejar un día libre en el fin de semana para darte un pequeño placer, como comer ese pastel que te encanta o una hamburguesa, pero el resto de los días apuesta por ser más sana. Además el ahorro que tendrás producto de no comprar golosinas se notará, ya que cada chocolate, helado o pastel extra efectivamente afectan tu billetera.
Fijar metas: ahorrar sin un fin concreto, solo por ahorrar puede hacer que te desmotives más rápido o que gastes los ahorros antes de tiempo, por eso ponte un objetivo con ese ahorro, como las futuras vacaciones, algún arreglo en la casa, inversión para tu negocio, etc. Así tendrás un motor constante que te incentivará a ahorrar.
Cuenta de ahorros intocable: Una buena opción de inversión sin tocar el dinero, es el plazo fijo. Así no tienes la tentación de retirar o gastar el dinero, y mientras tu dinero esté bajo el resguardo de una institución bancaria, generará intereses que lo harán crecer.
Revisa aquí nuestro artículo con diferentes opciones de ahorro para invertir y guardar tu dinero.
Eliminar vicios: son muchos los vicios que afectan el ahorro, y a veces no nos damos cuenta. Como gastar más de lo que ganamos o comprar artículos que no son de primera necesidad, por eso es importante eliminar los gastos innecesarios y partir siempre con las compras prioritarias.
¿Has empezado un plan de ahorro o tienes algún método de ahorro? Cuéntanos tu experiencia
Agregar comentario
Comentarios
María, te felicito por tu
María, te felicito por tu organización en el ahorro. Como tu nos cuentas, todas las monedas sirven, e ir guardándolas así separadas es un muy buen sistema, sobre todo porque cuando vas sumando monedas, no impacta tanto en tu bolsillo. Sigue con esos y otros métodos de ahorro, saludos!
sip a parte de tener dinero
sip a parte de tener dinero en fondos mutuos constantemente guardo dinero ahora estoy juntando monedas de quinientos y muy entusiasmada hasta ando sencillando para guardar monedas de quienientos.
Hola Francia! te felicito por
Hola Francia! te felicito por tu iniciativa y capacidad de ahorro. Sigue con ese entusiasmo que no te vas a dar cuenta cuando ya reunas un gran aporte. Gracias por tu comentario, igue visitándonos para que encuentres más datos interesantes como este. Saludos!
he estado ahorrando en una alcancia grande que hice a manos junto todaaaas las monedas de 50,100 y 500 y las de 10 en otro lado. esta casi llena pero no la sacare hasta que la necesite realmente ese dinero. son consejos utiles para comenzar en otro lado a jutar 10% esta buenisimo lo intentare