Beneficios de tener redes sociales para tu negocio (parte 2)

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La semana pasada les compartimos la primera parte de los beneficios de tener presencia en redes sociales. ¡Pero son muchos más! Así que decidimos hacer una segunda parte con más ventajas que puedes usar para potenciar tu negocio.

6. Promover contenido pagado

Las redes sociales te permiten promocionar tus posts, segmentando específicamente a quiénes quieres llegar. Además, si usas Instagram y Linkedin, puedes darle dos focos muy distintos a tus promociones.

7. Respuesta a las crisis

Todas las marcas, sin importar el tamaño, son vulnerables a tener una crisis. Ya sea por un mail servicio, un producto dañado, un mal trato de algún vendedor, o lo que sea. Y si bien las redes sociales tienen muchos beneficios, también son un espacio para que las personas se descarguen públicamente.

No decir nada es la peor estrategia, por eso debes crear una estrategia para hacerle frente a este tipo de situaciones. Usa tu comunidad para asumir tu error y hacerte responsable. Ya sabemos que los consumidores de hoy no perdonamos a las marcas que parece no importarles.

8. Atención al cliente

Antes de que la crisis llegue, evítala estando muy atento a lo que dicen tus clientes. No dejes un mensaje o un comentario sin contestar, mucho menos si es de alguien que tuvo un problema: ese es el inicio de una persona enojada y dispuesta a contárselo a todo el mundo.

Aprovecha la comunicación directa que te dan las redes sociales, para dar una respuesta inmediata a las quejas de tu audiencia.

9. Conoce a tus consumidores

Puedes hacerlo a través de la información que te entrega cada plataforma, escuchando lo que opinan, o bien, preguntándoles directamente. Puedes hacer preguntas por historias, invitarlos a comentar tus posts, o hacer concursos para motivarlos a participar.

Conocer a nuestros consumidores es la única manera que tenemos de saber qué es lo que les gusta.

10. Mira a tu competencia

Antes de las redes sociales, no teníamos prácticamente nada de información de nuestros competidores. Hoy, podemos revisar minuciosamente sus cuentas y ver qué estrategia están utilizando.

Puedes, además, obtener información sobre sus clientes, y buscar nuevas maneras de atraerlos hacia tu negocio.

Como ves, las redes sociales tienen riesgos y ventajas, pero si sabes cómo estar presente y crear comunidad, los riesgos serán mucho más pequeños respecto a lo que puedes ganar. Así que ¡no dejes de desarrollar la presencia de tu marca en el mundo digital!

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