¿A qué le llamamos emprendimiento con innovación?
Fuente imagen: Pixabay.com
Las emprendedoras pueden desempeñar un rol esencial en la innovación y una parte importante de las innovaciones, no nace de los departamentos de Investigación y Desarrollo (I+D) de grandes empresas, sino de ideas de personas que observan el mercado y son capaces de identificar nuevas oportunidades de negocios innovadores.
Innovación y emprendimiento: una estrecha relación
Existe un fuerte vínculo entre estos dos conceptos, por lo que es habitual que sean mencionados juntos, aunque son diferentes.
Mientras que el emprendimiento se refiere a la acción mediante la cual se inician nuevos negocios, la innovación corresponde a la implementación de novedades o mejoramientos significativos. Así, un emprendimiento no conlleva necesariamente una innovación, aunque sí lo es lo ideal.
Cuando ambos procesos confluyen, generando un nuevo negocio basado en una innovación, se habla de un emprendimiento innovador.
Innovar puede generar alto crecimiento ya que es habitual que los emprendimientos innovadores sean más complejos que los que no están basados en innovaciones, pues deben enfrentar, junto a las tareas propias de la puesta en marcha de un negocio, aquellas complejidades inherentes a introducir algo nuevo en el mercado. Sin embargo, la expansión en los en producción y ventas, suele ser mucho mayor cuando la actividad que se está iniciado está basada en una innovación.
¿Te interesa tener o tienes un emprendimiento innovador?
Agregar comentario