Tu negocio en Google durante Navidad

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Fuente imagen: Pixabay.com

Estamos a muy pocos días de celebrar la Navidad,  y los consumidores  están buscando  ese regalo perfecto para sorprender a las personas que más quieren. Muchos de  ellos están realizando esta acción por Internet, lo que constituye una real oportunidad que tu negocio se luzca de la mejor manera.
De acuerdo al estudio realizado por Deloitte sobre los hábitos de consumo navideños de los chilenos, 40% de los encuestados declaró que realizará parte de sus compras a través de la web. Además, actualmente los consumidores son más racionales, y para estas celebraciones investigan y buscan más antes de comprar (58%).
 
La principal herramienta de información de este consumidor es Google, que durante esta época experimenta un importante aumento en las búsquedas relacionadas con las fiestas de fin de año. 
Por esta razón, durante la Navidad es fundamental que los negocios de menor tamaño marquen presencia en esta plataforma: Con campañas de Google Adwords se puede hacer el cruce entre las personas que están buscando un determinado servicio o producto, , aumentando considerablemente la probabilidad de cerrar una venta.

 Los beneficios de estar presente en Google

Estas son algunas ventajas para comenzar con el posicionamiento navideño
 

  • Visibilidad para tu negocio: especialmente en un mercado que está activo e interesado en hacer compras, sobre todo si el producto o servicio tiene relación con las festividades.
  • Pago sólo por clic: el presupuesto destinado a esta difusión se gasta únicamente cuando alguien pincha sobre los avisos, no por aparición. Esto hace más efectivo el uso de recurso, sobre todo si son limitados.
  • Efectividad en el retorno de la inversión: el ROI generalmente es más alto que en marketing tradicional. Google es un medio efectivo para enfocar los mensajes directamente al público de interés.
  • Rapidez: en menos de 24 horas pueden estar activados los avisos en Google.

Recomendaciones para las campañas navideñas

  • Tener claridad de quién es el consumidor y aplicar esta información en la segmentación.
  • Llegar de forma directa a ellos a través de la selección de palabras claves. Los avisos deben incorporar palabras relacionadas a las festividades para atraer la atención e invitar a la acción para aumentar las ventas. 
  • Es clave resaltar las características del producto y diferenciarse de la competencia. Ofrecer beneficios concretos como descuentos, garantías o despacho garantías.  

¿Habías pensado en publicidad para tu emprendimiento mediante Google? 

 

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