Consejos para colaborar con otras marcas
Cada vez escuchamos hablar más del término “colaboración”, y una de las razones es porque cuando dos marcas se unen y trabajan en un proyecto, pueden pasar cosas muy buenas para ambas. Esto es especialmente cierto para empresas más pequeñas, ya que significa una gran oportunidad para que más personas nos conozcan y crecer sin necesariamente involucrar un riesgo financiero. ¡Sigue este paso a paso para crear tu próxima colaboración!
Establece los valores y las necesidades de tu empresa
Antes que todo, define lo que deseas obtener de una asociación: analiza lo que le falta a tu empresa en el momento, como por ejemplo llegar a un nicho específico, y cómo una asociación podría ayudarte a lograrlo. También define los valores con los que no estás dispuesto a ceder, y considera siempre lo que tus clientes esperan de tu marca.
Búsqueda de colaboradores
Empieza a identificar a posibles socios. Recuerda pensar más allá de los límites de tu propia industria y tamaño, y evita marcas que sean demasiado parecidas a la tuya. Instagram es una herramienta útil para encontrar negocios interesantes y para ver si están involucrados en asociaciones y, por lo tanto, están abiertos a la colaboración.
Reúnanse
Si encontraste a alguien interesado, es hora reunirse y hablar con honestidad. Aquí debes verificar si tus valores se alinean con los suyos, y discutir las diferentes formas en que pueden ayudarse mutuamente para alcanzar los objetivos respectivos. Asegúrate de mantener la conversación lo más abierta posible y escuchar las propuestas que la contra parte tiene para ofrecer.
Eso sí, apunta la conversación hacia un proyecto claro que tenga sentido para ambas empresas y que sea realmente alcanzable; definan fechas clave y qué aportará cada uno en cada etapa.
Una colaboración exitosa puede ayudarte a crear proyectos que de otro modo no podrías lograr, llegar a una audiencia completamente nueva y fortalecer tu marca en la mente de los clientes. Sin duda, una gran oportunidad para estos tiempos de pandemia.
Agregar comentario