¿Cómo conectar más con tu audiencia?
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En estos tiempos, las marcas deben ir más allá de la simple oferta y demanda de sus productos. Hoy es esencial conectar con tu audiencia, aumentar su lealtad y generar una participación más profunda del usuario.
El primer paso para lograrlo es tener un interés genuino por ellos; entender quiénes son, qué les gusta y qué necesitan. Pensando en el largo plazo, estas son algunas claves que te ayudarán a desarrollar un relato constante para crear y mantener una relación en el tiempo.
1. Definir tu objetivo
Para aumentar la conversión de tu público es importante definir tus objetivos, los que variarán dependiendo de lo que quieres lograr. Si por ejemplo tienes un blog, quizás tu objetivo es que más personas lean tu contenido, mientras que si tienes una panadería, buscarás aumentar tu número de despachos. En cualquier caso, aumentar el compromiso de la gente con tu marca empieza por comprender y medir lo que pasa en tu sitio web, aplicación o red social. Una vez que comprendas la frecuencia con la que alguien visita tu página, cuánto tiempo pasa en tu aplicación o con qué contenido prefiere interactuar en redes sociales, puedes empezar a crear una estrategia de marketing para impulsar una participación más profunda.
2. Identifica tu público objetivo
Una vez que sepas cuáles son tus objetivos, debes profundizar en conocer a quién le hablas. De esta manera, aunque no compren tu producto, si les entregas contenido de interés serán leales a ti y serás la primera alternativa para ellos.
Esto es importante, por que cada vez más las marcas entregan información a sus clientes, estableciendo relaciones de valor que van más allá de una transacción.
3. Crea campañas personalizadas
Cuando conozcas a tu público, podrás establecer campañas pagadas para un segmento determinado en un momento específico. Puedes tener una audiencia de hombres y mujeres, pero si quieres, podrías crear una campaña de un producto pensado sólo para uno de ellos.
Lo más importante es desarrollar un mensaje llamativo que llegue a la persona correcta, es decir, que nunca se pierda en alguien que no corresponde a tu público objetivo. Mientras más eficaz sea esta estrategia, más posibilidades tendrás de llegar a nuevas audiencias y lograr tus objetivos.
La conexión con tu público es algo que toma tiempo, requiere de paciencia, coherencia y presencia. Si quieres desarrollar lazos con tus seguidores, debes dedicar parte importante de tu estrategia digital a acercarte a ellos y entregarles lo que ellos necesitan.
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