Beneficios de tener redes sociales para tu negocio (parte 1)
Si tu negocio está presente en las redes sociales, ya debes conocer muchos de los beneficios de estar ahí. Pero como pasa siempre que nos acostumbramos, a veces se nos olvida el gran potencial y todo lo que podemos aprovechar de ellas.
Por eso, hoy te dejamos una lista de oportunidades que debes recordar al momento de armar una estrategia de redes sociales:
1. Aumentar el conocimiento de tu marca
Es probable que no conozcas a nadie que no use redes sociales, por eso, es EL lugar donde debe estar tu marca si quieres llegar a potenciales clientes. Si usas anuncios pagados, estarás asegurándote de llegar a más personas que pueden estar interesadas en tu producto o servicio.
2. Humaniza tu marca
La publicidad tradicional ya no existe, y hoy lo que los clientes buscan son marcas auténticas, formadas por personas reales. Aprovecha el espacio que te dan las redes sociales para mostrar a tu equipo, tu lugar de trabajo, a los mismos clientes, etc. Mostrarnos transparentes genera confianza, y eso no pasa sólo en el mundo digital, ¡también en el mundo real!
3. Aumenta el tráfico a tu sitio web
Con tanta competencia es difícil encontrar un lugar en los primeros puestos de Google. Por eso, puedes aprovechar tus publicaciones y anuncios en redes para atraer a tu público objetivo a donde tú quieras. Hazlo compartiendo contenido de calidad, historias, concursos, o lo que más veas que te ha funcionado.
4. Impulsar las ventas
Que las personas lleguen a tu sitio web no necesariamente significa que terminarán comprando algo. Pero lo bueno es que aunque no lleguen a través de un link o un buscador, pueden hacerlo, por ejemplo, a través de la tienda de Instagram.
5. Alianzas con influencers
Lo mejor que le puede pasar a nuestra marca es que otros hablen bien de ella, es por eso que los influencers se han vuelto una tendencia. Eso sí, recuerda que los clientes esperamos honestidad y transparencia, por lo que los influencers que muestran diez marcas diarias como un catálogo, están perdiendo relevancia. Encuentra influencers con menos seguidores, pero que realmente amen tu marca y así lo transmitan.
Finalmente, te recordamos la importancia de tener una comunicación integral. Esto quiere decir que tus redes sociales son muy importantes, pero no son el único canal de marketing que tienes. Recuerda construir una estrategia que considere tanto las redes sociales como tu página web, pero también el servicio de post venta y las tiendas físicas si es que las tienes.
¡Pronto más consejos!
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