4 claves del empleado feliz

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Aquí sabrás cómo tener a tu capital humano motivado para que den lo mejor de sí, y trabajen por el bien de tu negocio. Para muchos negocios lo más importante debe ser cumplir con los objetivos, pero uno de los mayores problemas radica en cómo lo hacen. Claramente los principales involucrados en este procesos son los empleados, quienes deben cumplir con obligaciones impuestas por sus jefes, pero bajo presión nadie es feliz y ni lo suficientemente productivo. Por esto, debe existir respeto mutuo y el empresario debe saber designar las tareas justas y adecuadas para cada puesto, así quedará claro qué función es la que cumple cada trabajador de la empresa.
Conoce cuatro claves para tener colaboradores felices. Recuerda que tu capital humano es el principal recursos con el que cuenta tu empresa:
Empatía en contra de la apatía. Existen muchos trabajadores que llegan a un trabajo porque les gusta lo que hacen allí, más allá del sueldo que se les dé. A veces se les puede ofrecer ciertas flexibilidades que se esperan encontrar, y el trabajo se vuelve un desagrado por iniciativas como el control excesivo de actividades y la falta de apertura al cambio o a nuevas condiciones laborales. En este caso, los jefes deben ser empáticos y ponerse en el lugar del trabajador, sobre todo en asuntos personales, que en muchas ocasiones puede ser urgente.
Oportunidad de decisión. Lo importante para que un trabajador sea proactivo y se sienta feliz en su lugar de trabajo, es que existan motivaciones, sobre todo si éstas provienen de su propia jefa, en este caso tu. No es necesario que se vigile con una lupa cada paso que dé, entradas, salidas u horas de almuerzo. En realidad, el líder de cada área debe asegurarse de que se cumplan las tareas y labores asignadas, no las horas detrás de un escritorio que muchas veces no son del todo productivas.
Trabajo en equipo. El clima organizacional de una empresa también es un punto fundamental. Para que esto funcione de forma eficiente y sana, el jefe debe fomentar el trabajo y las decisiones en equipo, donde cada uno tenga su propia identidad y donde todos los elementos se apoyen en sí. La idea es que las distintas personalidades se puedan complementar para que comience a funcionar la empresa y lleguen a las metas establecidas.
Novedades al instante. Cuando surgen nuevas ideas o proyectos, la empresa debe hacer que los procesos de comunicación sean más rápidos. Esto quiere decir que cuando los jefes quieran presentar una nueva opción que agilice con calidad una actividad, lo compartan oportunamente con los colaboradores de manera directa, es decir, reuniones presenciales, donde hayan “lluvia de ideas”.
¿Tienes otras ideas que quieras compartir?
Muy de acuerdo con los puntos mencionados. Creo que un equipo motivado, no solo rinde por dos sino que logra que los integrantes tomen como propios los proyectos de trabajo y no lo vean como un "encargo" del jefe.