Email de bienvenida: conecta con tus clientes desde el primer momento

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Quizás has escuchado hablar del email marketing, es una herramienta de fidelización con los clientes, y un excelente método de ganar su confianza y lealtad, siempre que a través de estos emails les entreguemos contenidos de valor.

Es por eso, que una muy buena forma de comenzar esta fidelización a través de email, es con el ”email de bienvenida”, porque la primera impresión es la más importante.

Este es el primer email que un cliente o potencial cliente va a recibir por parte de tu negocio, cuando se inscriba a tu lista de suscriptores, si cuentas con ese registro. O será el primer email cuando realice una compra en tu sitio web, si cuentas con venta online.

Aquí te dejo 5 datos claves que ayudarán a que tu primer contacto sea positivo, y sea el puntapié de una relación con el cliente:

  1. Entusiasma: que el primer mensaje sea de agradecimiento, por comprar, por inscribirse, por visitarte, etc. Este mensaje es importante tanto en el asunto del email, como en el interior del email. Si el asunto es entusiasta, y te invita a abrir el correo, verás el resto, que debe mantener el entusiasmo inicial.

  2. Preséntate: aprovecha este email para dar una pequeña introducción de tu negocio, algo breve pero que deje en claro porque tu negocio es tan especial.

  3. Informa: si tu sitio cuenta con una suscripción, y envías contenidos constantemente a tus clientes, deja en claro en el email de bienvenida, lo que recibirá, qué tipos de contenidos y cada cuanto tiempo, para que esté preparado y expectante.

  4. Conéctate: hazles saber cómo y dónde contactarte: recuerda incluir al final del email todos tus canales de comunicación, redes sociales, whatsap, sitio web, email o el medio que utilices para comunicarte con tus clientes.

  5. Despídete: puedes añadir una pregunta de asesoría ¿tienes alguna duda? ¿podemos ayudarte? u otra frase que deje la comunicación abierta y de pie para una conversación, eso te hace un negocio más amigable y los clientes se sentirán más confiados al querer preguntarte algo.

El primer contacto es la clave para conectar con tus clientes, dedícate y hazlos sentirse bienvenidos a tu negocio desde el primer momento.

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Fuente imagen: unsplash.com

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