Consejos para evitar errores financieros en tu negocio

Array

Las finanzas son un punto fundamental en un emprendimiento, y muchas veces puedes ser el punto más complicado de esta. Incluso, estas complicaciones provocan descuidos en el área, que a la larga traen consecuencias.

Por eso es importante tener claro algunos errores que se comenten en finanzas cuando iniciamos un negocio, para que los tengas presentes en el tuyo y evites que te pase:

  • Mezclar las finanzas: suele suceder, sobre todo en los emprendimientos que nos cuesta separar las finanzas personales de las laborales, pero es fundamental hacerlo y nunca mezclar los dineros, porque si los mezclas, nunca podrás calcular bien los gastos o las ganancias que vas teniendo. Si tienes algún problema, no lo soluciones con tu presupuesto personal, siempre sácalo de tu negocio. Si tienes la posibilidad, mantén dos cuentas bancarias separadas. Una para tu negocio y otra para tus asuntos personales.
  • Gastar rápidamente: utilizar de inmediato el dinero que se va ganando. Puede ser muy tentador, incluso puedes estar haciendo una inversión, pero es importante que al iniciar tu negocio, no gastes todo lo que vas ganando, si no que vayas dejando un monto aparte para hacer un piso para el negocio y así fortalecerlo.
  • Realizar todo sola: es difícil contar con otra persona cuando estás empezando, pero para temas financieros puede ser fundamental, sobre todo si tu no tienes experiencia en esta área es importante contar con alguna asesoría experta.
  • Llevar un control: parece obvio, pero en ocasiones lo olvidamos. Siempre contar con un registro de todos los gastos y ganancias que van surgiendo, ya sea en un cuaderno o en formato digital, pero para tener las finanzas ordenadas, se debe anotar hasta el más mínimo gasto.
  • Endeudarse: esta es la parte más difícil, porque a veces para iniciar el negocio es de gran utilidad un préstamo bancario. Pero si lo pides, debes ser realista en el monto y solicitar lo justo y necesario, teniendo en cuenta como lo irás pagando. Solo pide financiamiento cuando estés segura del negocio y tienes claro cómo pagarás este préstamo.

¿Tú cómo mantienes tus finanzas saludables?

 

Fuente imagen: pexels.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar