Aprende a gestionar tu negocio en tiempos de “vacas flacas”

Crédito Imagen: Pixabay.com/Kaboompics

Coincidamos que a nadie le gusta una crisis o como yo prefiero decir el tiempo de las “vacas flacas”. Sin embargo, estas cosas pasan y nuestro negocio debe aprender a sortear todas las crisis sean causadas por problemas internos o externos a tu emprendimiento.

Veamos algunas reglas simples de gestión de un negocio,  que son importantes para ponerlos en práctica en los momentos delicados.

Busca las oportunidades que ofrece la crisis

La experiencia es uno de los factores clave de éxito, también lo es creer en nosotras y dejar que aflore la líder que tenemos dentro. Pero, ¿cómo encontrar recursos en tiempos difíciles? 

La respuesta es simple, encontramos un nicho de negocio y enfrentas un momento complejo, ante ello debes preguntarte ¿cómo este período puede convertirse en una oportunidad para la empresa? ¿Cómo la empresa (y todo mi equipo, si es que tengo personas contratadas) puede seguir adelante con esta situación? 

Suena quizás cursi, pero basta con cambiar el switch y ver las oportunidades para que estas aparezcan.

Recuerda que:

La mejor manera de salir de la crisis es teniendo una meta y dibujar un plan de batalla para lograrlo.
 
El futuro es ahora a través de las decisiones que tomamos y las actitudes que tenemos. La crisis de nuestro trabajo depende, más que de los resultados externos, de nuestras decisiones internas.

Cuando la empresa está en crisis, el papel de la líder del negocio es analizar la situación, estudiar las posibilidades de la empresa, establecer o reformular los objetivos.
 
¿Qué medidas has tomado frente a una crisis en tu negocio? ¡Compártela con nosotras! 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar