Amplia tu vocabulario bancario
Array
Cuando vamos al banco o a otra institución financiera, muchas veces nos quedamos perdidas porque no conocemos o no entendemos ciertas palabras o términos, aquí te dejaré algunas que se repiten constantemente para que tengas mejor suerte la próxima vez que vayas.
- Interés o tasa de interés: precio pagas por recibir el préstamo, una especie de “multa” que compensa a la entidad financiera, por el tiempo que te hace el préstamo.
- Tasa de interés máximo convencional: es el porcentaje o tope máximo que te puede cobrar de interés, y se fija mensualmente.
- Avance en efectivo: es un tipo de crédito, que se obtiene rápidamente en cajeros automáticos o ejecutivos, dependiendo la entidad financiera.
- Meses de gracia: son meses que uno puede “saltarse” de pagar una cuota de un crédito, pero no son gratis, ni se descuenta, se corre la deuda un mes más, y se acumulan mas intereses.
- Tasa de interés moratoria: es el monto que se cobra de “multa” a partir de la fecha que está atrasado un pago.
- Pago mínimo: es lo menos que puedes pagar en la cuota de una deuda, depende de la entidad financiera, pero debes tener cuidado porque al ir pagando menos, la deuda va aumentando.
- Repactación: es cuando se te ofrecen nuevos plazos, intereses, y cuotas, para saldar una o más deudas que están atrasadas.
Estos son solo algunos términos que puedes escuchar en el banco.
Te recomiendo revisar este interesante manual del Sernac, donde encontrarás muchos más, y en gran detalle.
¿Qué otros términos te han complicado? Cuéntanos!
Fuente imagen: pexels.com
Agregar comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar
Comentarios
Me alegro mucho María Erna!
Me alegro mucho María Erna! los términos bancarios pueden ser muy complicados, por eso, tenemos estos artículos, para orientarte y apoyarte. Sigue visitándonos, saludos!
Muchas gracias, me sirvio bastante.
Saludos,
Maria Erna