Seguimos reafirmando nuestro compromiso con las emprendedoras

Array

 

En el patio de bolsillo de calle Morandé, autoridades de Gobierno y de BancoEstado destacaron la capacidad y resilencia de las mujeres al momento de emprender y compartieron junto a microempresarias que mostraron sus productos en el lugar.

Miércoles 14 de octubre 2020.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel y el gerente general de BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez, se reunieron ayer en la Plaza de Bolsillo de Morandé 83 para relanzar el Programa CreceMujer y dar el vamos oficial al concurso que este año premiará a 23 emprendedoras en todo el país. 

En la ocasión las autoridades coincidieron en la importancia de reforzar este programa especialmente orientado al emprendimiento realizado por mujeres y que las apoya en su empoderamiento económico y creación de redes comerciales, además de potenciar su creatividad y capacidad innovadora a través de talleres y capacitación. Así será posible que existan más casos de éxito de emprendedoras autónomas económicamente, que sustentas a sus familias y que trabajan colaborativamente con otras.

Para ello, el programa se sustentará en cuatro pilares estratégicos 2020-2021: Acceso, en el cual se informa sobre productos y servicios financieros de forma cercana y dando énfasis a canales remotos; Comunidad, a través de la generación de espacios de conexión y redes; Desarrollo, por medio de la entrega de herramientas para el desarrollo de sus negocios y espacios de comercialización; e Inspiración, mediante la visibilización de mujeres reales, líderes empoderadas, como referentes, que generen inspiración

Y en relación al premio CreceMujer, el concurso lanzado oficialmente en la ceremonia es una gran oportunidad para “visibilizar y reconocer a las emprendedoras resilientes, aquellas con gran espíritu de perseverancia y superación y que se sobreponen a la adversidad”, destacó el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel.

Junto a las autoridades estuvieron presentes cinco emprendedoras pertenecientes al programa CreceMujer y que durante todo el día de ayer mostraron sus productos. Ella son: Karina Arancibia de Porta Café; Daniela Ordenes con sus juguetes de madera sustentables Chucao Kids; Cecilia González con sus productos de Cosmética Emporio Natural; Mané Carrasco y los productos para yoga Magacolores y Fabiola Espinoza con su orfebrería Flor Arte.

¡Revisa nuestra galería de fotos!

Galería

Galería