Evita ser víctima de una estafa bancaria
Array

En este período de contingencia, ha incrementado el número de fraudes bancarios. Por ello, es necesario que prestes más atención a los mensajes que recibes, para que puedas percibir cuando se trata de una estafa.
¿Por cuál medio podrían realizarme un fraude?
- Mensajes de texto (SMS)
- Emails (correo electrónico)
- Llamadas telefónicas (supuesto ejecutivo de Banco, indicando por ejemplo alguna devolución de excedentes o entrega de algún beneficio.
Todo engaño busca obtener datos que sólo TU debes conocer, como contraseñas, combinaciones de tarjetas de coordenadas, código de autorización/activación, número de tarjetas bancarías, información del tokén, entre otras.
Por eso, te queremos dejar en claro algunas cosas:
- Un Banco NUNCA envía links
- Un Banco nunca te va a solicitar hacer click en ningún botón.
Te dejamos algunos consejos para que puedas operar con mayor seguridad:
INTERNET
- Para ingresar a nuestro sitio web digita bancoestado.cl y revisa que en tu navegador aparezca esta dirección.
- Accede únicamente a sitios de confianza.
TELEFONÍA
- BancoEstado NO te llamará solicitando claves, ni tarjetas de coordenadas, ni códigos de autorización.
- Si recibes una llamada y te parece poco confiable, cuelga de inmediato.
CAJERO AUTOMÁTICO
- Antes de usar el cajero, asegúrate de que no existan objetos extraños en el teclado, la ranura o el lector de la tarjeta.
- No insertes la tarjeta, cuando hay sospecha de personas desconocidas cerca del cajero o que no respeten el espacio entre la fila y el cajero.
DISPOSITIVOS DE PAGO
- NUNCA entregues el código de seguridad de la tarjeta (CVV)*. *Número de tres dígitos en la parte posterior de tus tarjetas Bancarias.
- Cada vez que se realices un pago, idealmente usa el Chip o contactless de tu tarjeta. Si usas banda magnética, no pierdas de vista tu tarjeta y cubre con la mano el ingreso de la clave.
DISPOSITIVOS PROTEGIDOS
- Actualiza permanentemente el sistema operativo de tu celular y las aplicaciones instaladas en él.
- Descarga aplicaciones únicamente desde tiendas oficiales (App Store o Google Play).
Ingresa a queatinotepase.cl e infórmate de los fraudes del momento y los mejores tips para evitar que nuestros clientes sean estafados.
queatinotepase.cl
Si eres victima de un fraude, debes llamar de inmediato al servicio al cliente 600 200 7000 o enviar un mensaje vía twitter @bancoestado.
Foto de Adrianna Calvo en Pexels
Agregar comentario