Evita ser víctima de una estafa bancaria

Array

En este período de contingencia, ha incrementado el número de fraudes bancarios.  Por ello, es necesario que prestes más atención a los mensajes que recibes, para que puedas percibir cuando se trata de una estafa.

 

¿Por cuál medio podrían realizarme un fraude?

  • Mensajes de texto (SMS)
  • Emails (correo electrónico)
  • Llamadas telefónicas (supuesto ejecutivo de Banco, indicando por ejemplo alguna devolución de excedentes o entrega de algún beneficio.

Todo engaño busca obtener datos que sólo TU debes conocer, como contraseñas, combinaciones de tarjetas de coordenadas, código de autorización/activación, número de tarjetas bancarías, información del tokén, entre otras.

Por eso, te queremos dejar en claro algunas cosas:

  • Un Banco NUNCA envía links
  • Un Banco nunca te va a solicitar hacer click en ningún botón.

Te dejamos algunos consejos para que puedas operar con mayor seguridad:

 

INTERNET

  • Para ingresar a nuestro sitio web digita bancoestado.cl y revisa que en tu navegador aparezca esta dirección.
  • Accede únicamente a sitios de confianza.

 

TELEFONÍA

  • BancoEstado NO te llamará solicitando claves, ni tarjetas de coordenadas, ni códigos de autorización.
  • Si recibes una llamada y te parece poco confiable, cuelga de inmediato. 

 

CAJERO AUTOMÁTICO

  • Antes de usar el cajero, asegúrate de que no existan objetos extraños en el teclado, la ranura o el lector de la tarjeta.
  • No insertes la tarjeta, cuando hay sospecha de personas desconocidas cerca del cajero o que no respeten el espacio entre la fila y el cajero.

 

DISPOSITIVOS DE PAGO

  • NUNCA entregues el código de seguridad de la tarjeta (CVV)*. *Número de tres dígitos en la parte posterior de tus tarjetas Bancarias.
  • Cada vez que se realices un pago, idealmente usa el Chip o contactless de tu tarjeta. Si usas banda magnética, no pierdas de vista tu tarjeta y cubre con la mano el ingreso de la clave.

 

DISPOSITIVOS PROTEGIDOS

  • Actualiza permanentemente el sistema operativo de tu celular y las aplicaciones instaladas en él.
  • Descarga aplicaciones únicamente desde tiendas oficiales (App Store o Google Play).

 

Ingresa a queatinotepase.cl e infórmate de los fraudes del momento y los mejores tips para evitar que nuestros clientes sean estafados. 

queatinotepase.cl

 

Si eres victima de un fraude, debes llamar de inmediato al servicio al cliente 600 200 7000 o enviar un mensaje vía twitter @bancoestado.

 

Foto de Adrianna Calvo en Pexels

Galería

Galería

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar