¿Cómo lograr ser una líder querida dentro de tu emprendimiento?

Crédito imagen: Pixabay.com
Ser una líder exitosa significa ser buena en lo que haces y tener integridad. Pero más que nada, se trata de tu habilidad para crear relaciones sanas con otras personas, particularmente con aquellas que trabajan para ti.
Como emprendedora, eres vista de manera diferente que cuando eras un colega en un trabajo tradicional. Tiendes a sobresalir para obtener lo máximo del éxito del negocio y es más fácil para tus empleados creer que tienes mayor interés en el negocio que en ellos. Tu éxito es primordial, pero no debes alcanzarlo a expensas de las relaciones con aquellos de quien depende.
Toma nota de estos consejos para convertirte en el tipo de jefa que todos los empleados aman y respetan:
No trates a las personas como transacciones. Piensa bien en la forma en la que nombras y te refieres a tus empleados. Enfócate en la reciprocidad, busca maneras en las que puedas alcanzar sus metas personales y profesionales mientras te ayudan a alcanzar las tuyas. Demuestra apreciación por aquellos que voluntariamente han decidido trabajar para ti.
Invierte en aquellos que valoras. La principal prueba de cuánto valoras una relación es cuánto tiempo, interés y apoyo estás dispuesto a invertir en ella. En lugar de preguntar “¿Qué has hecho por mí últimamente?”, voltea el asunto y pregúntate qué has hecho tú últimamente por aquellos que realmente valoras.
Involúcrate, pero conoce tus límites. Puedes trabajar en la misma oficina con las mismas personas todos los días, o en el mismo negocio de abarrotes, o en tu peluquería, pero aún así estar ausente porque estás demasiado sumergida en tus preocupaciones. Una política de puertas abiertas no significa nada si no detienes lo que estás haciendo el suficiente tiempo como para prestar atención a quien la cruza.
Muestra tu gratitud. He escuchado múltiples de quejas de empleados que se sienten menospreciados por su jefa, pero nunca he escuchado a alguien quejándose cuando es reconocido o recompensado demasiado. Nunca he entendido por qué muchas jefas emprendedoras le tienen miedo a dar un reconocimiento verbal. No temas excederte. Te conectarás con las personas más profundamente cuando reconozcas lo mejor que hay en ellos.
Considero importante que tengas en cuenta todos estos puntos. ¿Conoces de alguno más? Coméntanos tu experiencia.
Agregar comentario