¡Convierte tu blog en un vendedor más!

Array

Crédito imagen: Pixabay.com/firmbee

Un blog (página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto) se trata por tanto, de un gran método para incrementar la presencia digital de todo negocio, ya sea pequeño, mediano o grande. 

Los blogs son una manera confiable de figurar en los principales motores de búsqueda como Google. Así que si eres de las que buscan formas novedosas de atraer nuevos clientes, los siguientes consejos te interesarán muchísimo.

Construir los cimientos. Lo primero que se debe tener en cuenta es que el blog puede ser el primer punto de encuentro de los lectores con tu negocio. Por ello, debe de funcionar como una extensión de tus valores y principios, al tiempo que actúa con un espejo de la página web.

Conquistar al lector desde el inicio. Una vez que un usuario ha llegado a la página, el reloj empieza a avanzar. Por lo tanto, hay que atraparlo desde el principio, el título, una de las partes esenciales del texto, es decisivo para convertir a cualquier visitante en un asiduo lector.

Generar contenido relevante. Un buen consejo es enfocarse en una idea y ampliarla con frases cortas y precisas. Recuerda que la estructura del post es también primordial. Es recomendable que la información más relevante esté al principio y así sucesivamente en orden descendente.

Compartir y resolver. No hay que perder de vista el enfoque del blog: los clientes, de tal modo que solucione sus problemas o comparta con ellos los recursos que se ofrecen. Muchos negocios incurren en el error de convertirlo en un medio para exponer sus comunicados de prensa y últimas novedades.

¿Y tú? ¿Habías considerado el blog como una herramienta de difusión?

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar