Enlace permanente del comentario
Crédito imagen: Pixabay.com
Tus habilidades de liderazgo determinarán tu éxito o fracaso profesional. Como líder, puedes marcar un curso de acción para alcanzar una meta e inspirar a un equipo a trabajar duro para alcanzar un objetivo, pero si fallas, puedes afectar la dirección de todos tus colaboradores.
Es muy común que los malos hábitos te afecten como la líder en tu negocio. Caemos víctimas de la rutina y dejamos de ser excepcionales. Estos son las peores actitudes que afectan tu capacidad de dirigir.
Te aíslas. Hay muchas maneras de aislarte de los demás cuando eres líder, y ninguna de ellas es buena. Puedes apartarte físicamente al elegir una oficina separada de tu equipo; mentalmente al trabajar en proyectos diferentes y emocionalmente al mostrarte como inaccesible.
Poner una dirección fija. Tener un plan de acción es muy bueno, de hecho, es lo que hacen los buenos líderes. Pero tener una dirección demasiado rígida puede minar tu credibilidad y capacidad de liderazgo. Muchas veces, los directores se enredan en la idea de que son los únicos responsables de los resultados de un proyecto, y, en un esfuerzo por tener algo de control, crean estrategias estrictas para que sus equipos las ejecuten.
Enfocarte sólo en el día a día. Hay dos maneras en que los líderes se enfocan demasiado en la rutina diaria: la primera es de forma personal y la segunda como supervisor. En el primer caso, si pasas demasiado tiempo preocupándote por pendientes pequeños, nunca tendrás espacio para pensar en los problemas que hay que enfrentar como grupo. Como resultado, nunca podrás reflexionar, cambiar o siquiera poner una dirección para lograr nuevas iniciativas. Delega algunas responsabilidades si de verdad te empiezas a sentir superado.
Inventar excusas. Seamos sinceras inventar excusas es una forma barata y floja de resolver una situación ya que le atribuyes el resultado de un evento a un factor incontrolable y así, remueves la necesidad de investigar más a profundidad. No lo hagas, indaga y busca soluciones en todo lo que comprometa tu emprendimiento, porque recuerda que es tu negocio.
Trabajar demasiado duro. Muchos líderes cargan a sus equipos sobre sus hombros trabajando largas horas sin descanso. Aunque este tipo de acciones puede ayudarte ante fechas límite de entrega, eventualmente destruye tus habilidades para dirigir.
¿Te sirvieron estos consejos? Coméntanos tu experiencia.
Agregar comentario
Comentarios
Gracias Vane que tengas una
Gracias Vane que tengas una linda semana.
CReo que las sugerencias son
CReo que las sugerencias son reales y precisas.
Por mi parte, he integrado poder capacitar a quienes meapoyan en mi negocio y asi puedo levantar la cabeza y crear nuevas estrategias comerciales para mantener a nuestros clientes encantados con nuestro rinconcito del buen sabor.
Muchas gracias, por estos espacios de educación. Compartiré con los mios lo aprendido.
Porque de nada sirve dejarse para uno las cosas, mientras mas enseño mas aprendo :)
Mis cordiales saludos.
Marianela.
Marianela primero que todo
Marianela primero que todo que bueno que te haya sido útil esta información, y anímate a escribir y compartir tus experiencias. Creo que lejos la mejor ayuda es la historia y vivencias de otras emprendedoras. Saludos
si muy bueno el contenido