Conoce algunos modelos de negocio que destacan en la economía

Array

Los negocios han ido cambiando, y adaptándose a las necesidades de la sociedad, y también han ido apareciendo nuevos modelos de negocios para solventar estas necesidades.

Actualmente podemos escuchar términos como P2P, B2B, C2C, B2G, entre otros.

Pero ¿de qué se trata cada modelo? Acá te explicaré un poco sobre algunos de los nuevos modelos de negocio que están marcando pauta en la economía:

B2B: es uno de los más conocidos y es muy probable que lo hayas escuchado, significa Business to Business, y se basa en el intercambio de información entre dos empresas, y así ambas ganan.

C2C: Consumeer to consumer, es un modelo de participación, donde dos consumidores intercambian bienes, servicios o información, por ejemplo; mercado libre, ebay, donde un consumidor puede vender un producto a otro consumidor.

P2P: también llamado “peer to peer”, este modelo habla del intercambio de productos o servicios;  como por ejemplo Air Bnb, el negocio que consiste en que un usuario (proveedor) ofrece su casa como alojamiento, y los turistas pueden alojar en ella. P2P habla de que 2 personas se conectan en línea e intercambian “algo”.

Estos son algunos modelos solamente, ya que constantemente los negocios van cambiando y adaptándose a las tendencias, y así surgen nuevos modelos.

¿Conocías estos modelos de negocios?

 

Fuente información: empirialab.com

Fuente imagen: pixabay.com

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar