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El mundo del emprendimiento es especial, único, distinto. Al punto de tener su propia terminología.

Por eso, antes de emprender, puede ser bueno conocer cómo funcionan las herramientas que se utilizarán para llevar la empresa al éxito; sobre todo en el ámbito digital, el cual está lleno de términos que muchas veces son complejos, provienen de una lengua extranjera, o simplemente carecen de sentido a la primera impresión.

Así, desde la empresa de alojamiento y soluciones web HostGator nos enviaron un mini diccionario para conocer algunos de los conceptos más importantes de la era digital y del ecosistema emprendedor:

Aceleradora.  Una aceleradora es una empresa que impulsa nuevos emprendimientos. A través de la optimización del modelo de negocio, acceso a financiamiento, orientación y otros elementos, ayudan a crecer de forma rápida a empresas que se encuentran en fases iniciales.

Certificado SSL. Por su siglas en inglés (Secure Sockets Layer) es un protocolo de seguridad que encripta la información de cualquier sitio web que se encuentra en internet, lo cual permite proteger datos muy relevantes como números de tarjeta de crédito, correos electrónicos, entre otros temas.

Crowdsourcing. Esta práctica empresarial sirve para desarrollar ideas y proyectos a través de la comunidad. Se hace una convocatoria abierta para que los interesados hagan una aportación -generalmente se puede escoger entre distintos niveles – por la que reciben una compensación.

Escalabilidad. Este término se refiere a la capacidad que tienen las empresas para aumentar sus operaciones sin la necesidad de comprometer el funcionamiento y calidad normal. Este impulso suele estar apoyado por la tecnología, ya sea un software, sistema, operación en la web, etcétera.

Hackatón. Cuando alguna empresa requiere la creación de un software o tecnología específica, puede convocar a una reunión de desarrolladores para un “hackatón”. Estas convocatorias suelen ser abiertas y sirven como catapulta para programadores y especialistas, a la par que resuelven una problemática en particular de las empresas.

Monetización. Al escuchar esta palabra seguro lo primero que viene a la mente es la generación de ingresos y eso no es del todo incorrecto. La monetización se centra en la forma en que se obtiene dinero a través de lo que se hace en internet; ya sea vendiendo productos en línea, otorgando espacios publicitarios en una página web, etcétera. Lo más importante consiste en la estrategia que se elija para monetizar los productos o servicios para que sean consistentes, efectivos y a largo plazo. De esta forma se podrán ver mejores resultados.

Unicornio. El nombre proveniente del animal mitológico hace referencia a las startups o compañías tecnológicas que alcanzan un valor de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital. Este término se les brinda ya que son casos casi imposibles de ver, aunque seguramente algunos nombres suenan más cercanos: Uber, Airbnb y Dropbox.

Web Hosting. El también conocido como Alojamiento Web es una de las herramientas más importantes para las empresas –sin importar su tamaño– para garantizar el buen funcionamiento de sus páginas de internet. A través del web hosting, las empresas pueden alquilar un espacio físico (dentro de un servidor) que contenga toda la información de su sitio; que esté conectado a internet y trabaje las 24 horas para garantizar la disponibilidad en todo momento y en cualquier lugar del mundo.

 

Fuente de información: https://pyme.emol.com

Fuente de imagen: https://pixabay.com/

 

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