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Crédito imagen: Pixabay.com
Es indispensable para el buen desarrollo de tu negocio o emprendimiento que te preocupes de varios conceptos para que exista un buen desarrollo tanto externo como interno, un buen grupo y ambiente de trabajo es indispensable. Debes ser una buena líder para que todo funcione bien.
Te detallaremos una lista de consejos para poder lograr ser una buena líder en tu emprendimiento:
- Se justa con las personas que te rodean. Es bueno saber reconocer los éxitos de tu equipo y ser justa con el trabajo desempeñado. La nobleza y la justicia entre líder-empleado genera un ambiente de trabajo favorable.
- Aprende a controlarte a ti misma antes que a los demás. Para dirigir y saber mandar como una buena líder es necesario antes dominarse a sí misma. La líder que no sabe dominarse a sí misma no sabrá dominar a las personas.
- Tener una imaginación desbordante. Sin la imaginación suficiente, la líder se muestra incapaz de generar planes de acción o hacer frente a los momentos críticos. Saber reaccionar de la manera correcta y en un tiempo prudente para resolver problemas es una habilidad importante de todo liderazgo.
- Cooperación y trabajo en equipo. Una líder exitosa siempre fomentará la cooperación entre empleados y el trabajo en equipo. No entiende de logros si no se trabaja en conjunto. Además, será capaz de transmitir esta visión al resto de las personas para que lo apliquen en sus acciones y que a través de sinergias positivas se generen positivos ambientes de trabajo.
- Deja el egoísmo a un lado. Ya hemos dicho en puntos anteriores que hay líderes que se otorgan los méritos del trabajo de otra persona. Esto genera rechazo y resentimiento en el resto de los empleados. Una buena líder nunca puede mostrar esta actitud y debe dar ejemplo ella misma a su equipo de trabajo.
- No caigas mal. Con una actitud antipática o despectiva no vas a conseguir éxito alguno. No se trata de ser una líder graciosa sino caer bien dentro del equipo de trabajo gracias a tu carisma y personalidad. Gánate a los empleados desde el positivismo y la confianza. Debes ser capaz de entender sus problemas y mostrarte empática con cualquier situación.
- Tener mayor decisión y ser más resolutiva. Una líder que dude de sus propias decisiones se muestra ante los demás como desconfiada y sin ser segura de sí misma. Una líder que duda nunca llegará a ser una gran líder por mucho que posea otras aptitudes.
- Sé leal. Muy en relación con el apartado del egoísmo ya que es relevante saber mantenerse fiel y leal a sus seguidores. En muchas ocasiones los empleados que siguen a cualquier líder lo hacen porque se sienten identificados con ella; por tanto ser desleal es uno de los principales motivos por el cual muchas líderes dejaron de serlo.
- Aprende a ser autocrítica. Reconoce el error en ti mismo si surge y no te escondas. Dejar de creer que tu persona está libre de toda culpa y no traslades los problemas ocasionados por tus acciones a los demás, sino tu ética será más que cuestionable por el resto del equipo.
- Por último, las mejores líderes son aquellas que se muestran innovadoras y visionarias, pudiendo detectar oportunidades de mejora para el negocio y crear un ambiente que estimule la creatividad e impulse la productividad de todos los empleados.
Esperamos que estos consejos te sirvan y logres llegar a ser una gran líder. Coméntanos tu experiencia.
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Comentarios
Hola Ingrid, me alegro mucho
Hola Ingrid, me alegro mucho que la información que entregamos en CreceMujer Emprendedora sea de tu ayuda. Y te invito a escribir tu historia de emprendimiento, atrévete. ¡Saludos!
si es real, nunca pido algo sin ayudar, trato de dar mi mejor ejemplo a las personas con quienes trabajo, ejemplo cuando les pido que ordenen y aseen los camiones, les ayudo, o muchas veces lo hago yo, salgo a vender con ellos, los apoyo y ellos a mi, en realidad dependo de ellos.