Enlace permanente del comentario

Array

Si quieres emprender una actividad empresarial, sobre todo, si es la primera vez que inicias este camino, lee estas recomendaciones antes de diseñar tu estrategia y, por supuesto, antes de invertir.

 

  1. No montar tu empresa con el único fin de ganar dinero: Si el proyecto no te entusiasma o si no tienes vocación de empresario, por más motivación que se tenga al primer problema que surja se replanteará el camino.
  2. Tener pasión por lo que hagas: Se debe emprender negocios que traten sobre temas que a uno le gusten. Si no hay pasión y energía en los emprendimientos, la oportunidad de ser exitoso es baja.
  3. Invertir en tu negocio, dedicarte a tiempo completo: Pero no endeudarse. En caso de fracaso hay que quedar libre de deudas para tener la opción de empezar de nuevo.
  4. Pensar en positivo: Centrarse en lo que se ha hecho y no en todo lo que todavía hay que hacer.
  5. Ser valiente y persistente: El esfuerzo, la constancia, la dedicación, el respeto a los demás y el equilibrio son buenos valores que nunca sobran. Si no hay esfuerzo y dedicación no vale nada tener una buena idea.
  6. Confiar en tus instintos: Prestar atención a los instintos sirve para resolver muchos problemas y tomar todo tipo de decisiones.
  7. No tener miedo al fracaso: Un error es una lección de vida, por lo que hay que aprender y rápidamente moverse a otra cosa.
  8. Empezar por lo pequeño, pero proyectar en grande: Empezar con pequeños negocios, dominar bien todo lo que se haga, y poco a poco, empezar a crecer.
  9. Buscar permanentemente nuevas oportunidades: Se debe estar atento a todo aquello que pueda significar una oportunidad de negocio. Las mejores oportunidades aparecen cuando menos se las esperan, por lo que nunca se debe dejar de estar atento a su aparición.
  10. Proyectarse en el futuro: Concentrarse en lo que se hace ahora, pero siempre pensando en el futuro. Con cada decisión que se tome ahora, se deben tener en cuenta las consecuencias que puedan tener en el futuro.

 

 

Fuente de información: http://propymechile.com

Fuente de imagen: https://www.pexels.com

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

HOLA , BUEN DIA LES CUENTO ,

Imagen de Jocelyn vargas

HOLA , BUEN DIA LES CUENTO , HACE ALGUNOS AÑOS TRABAJABA COMO TECNICO EN PARVULO , ES LO QUE ME GUSTA HACER AMO TRABAJAR CON NIÑOS , ES MI PACION , PERO ESO IMPIDIE TENER TIEMPO PARA ESTAR CON MIS HIJOS, DEJE DE TRANAJAR , PARA DARLES TIEMPO MI PAREJA ME AYUDA CON LOS GASTO DE LA CASA , QUE POR CIERTO ES DE MI HERMANO , PERO HACE UNOS DIAS MI PAREJA ME DIJO QUE QUERIA ABRIR UN NEGOCIO , PARA QUE NO SOLO SI NO PARA ESTAR BIEN ECONOMICAMENTE , SI NO QUE ESTO NOS AYUDARA A TENER TIEMPO EN FAMILIA A ESTAR TRANQUILOS Y LO QUE UNO QUIERE PODER MANEJAR SU TIEMPO , A TODO ESTO LE DIJE QUE SI , DESDE ESE DIA NO HEMOS ENFOCADO EN LUCHAR PARA ABRIR UN PEQUEÑO LOCAL DE ABARROTES , LES CUENTO QUE NOS A COSTADO SUDOR ENOJOS ALEGRIA LLANTO PORQUE ES LARGO Y CANSADOR EL PROCESO , PERO NO ES IMPOSIBLE YA CON LA AYUDA DE DIOS EL DIA JUEVES ESTAREMOS ABRIENDO ES PEQUEÑO Y TENEMOS POCAS COSAS PERO SE QUE CON EL TIEMPO Y DEDICACION IRA CRECIENDO , ASTA LLEGAR A MI META QUE ES PODER ABRIR MI GUARDERIA PROPIA