¿Cómo mejorar la experiencia de cliente con un buen servicio de post venta?

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Fuente Imagen: Pixabay.com

El servicio post venta es en palabras simples seguir ofreciendo atención después de la compra. Esto implica considerar que la relación con el cliente es mucho más que la simple transacción comercial que ya realizaste sino que apostar con que ese cliente si siente satisfecho de tu producto o servicio volverá y recomendará con otros.

El servicio de post venta no debe ser visto como dar un teléfono y que la persona que compró tu producto o accedió a un servicio, reclame por esta vía, sino que  por el contrario, el foco debe ser considerarlo una herramienta de fidelización.

Como hemos dicho otras veces, si un cliente está contento es la mejor publicidad que nos puede hacer, sobre todo en el mundo actual, donde las personas comparten todo en sus redes.

Además si ganas su confianza y generas una relación, tus clientes te pueden ayudar entregándote alertas sobre algunas fallas en tu negocio o producto, o bien contando su experiencia con el producto o servicio y dándote sugerencias que estimen conveniente.

Para entregar un buen servicio post venta debes considerar los siguientes elementos:

Desarrollar acciones que motiven a tus clientes, transmitirles lo importante que son para el negocio, dejando en claro el tiempo que te has tomado en pensar en cada uno y sus necesidades. Personaliza los mensajes, por ejemplo si tienes productos para mujeres  y hombres, procura segmentarlos, para que a un hombre no le llegue una promoción de vestidos, a menos que hayas estudiado bien y lo propongas como un regalo para una amiga, mamá, polola, etc.

Date el tiempo de enviarles saludos personalizados para sus cumpleaños, con alguna promoción o descuento. Cuando el mensaje es especial para ti, es más motivante utilizarlo.

Después de vender el producto, contáctalo para saber como va todo, si funciono, si era lo que buscaba, si tiene alguna sugerencia, que el cliente no sienta que vendiste y te fuiste, si no que estás interesada en su experiencia con tu negocio.

Agrégale valor a tu producto o servicio, envíales sugerencias de cómo utilizar mejor el producto o formas de sacarle provecho, contenidos relacionados a tu negocio que puedan ser de interés del cliente o productos complementarios que pueden adquirir.

Si tu negocio está en tu casa, como un local de abarrotes, considera que también debes tener un servicio de post venta y en este caso puedes apuntar a preguntar la próxima vez que te visite si le pareció el pan o la fruta que compró.

Ponte en su lugar y desarrolla la mejor estrategia para llegar a ellos sin cansarlos.

¿Tienes estrategias post venta? ¿Qué haces para mantener el contacto con tus clientes?

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