¿Qué es el Marketing de Afiliación?

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Una de las cosas a las que muchos nos acostumbramos durante la pandemia, fue a trabajar desde casa. Y sólo uno de los beneficios de hacerlo fue nunca más subirnos al auto o a la micro para perder horas de nuestro día en un taco.  

Si quieres seguir así cuando todo esto pase, entonces este tema puede interesar: el marketing de afiliación, o de afiliados, es un modelo de negocios donde una persona gana una comisión por comercializar los productos de otra empresa.  

¿Cómo lo hace? Es muy sencillo; simplemente busca un producto que le gusta, luego lo promueve, y obtiene una parte de las ganancias de cada venta que realiza.  

En esta estructura participan tres partes: la empresa que crea el producto, el afiliado que lo promueve y comercializa, y finalmente el consumidor. Él no lo sabe, pero cuando compra el producto, el vendedor y el afiliado comparten las ganancias. De todas formas, esto no debiera afectarle en el precio que paga ni en el servicio que recibe. 

¿Cómo se les paga a los vendedores afiliados? 

El marketing de afiliación es un método rápido para tener ingresos sin tener que inventar un producto ni contar con demasiados recursos para venderlo. Si tienes aptitudes de venta, este formato puede ser muy cómodo y fácil para ti.  

Ahora bien, cada afiliado puede recibir el pago de distintas formas: 

  • Pago por ventas: esta es la estructura más común en el marketing de afiliados. Aquí, el comerciante paga un porcentaje del precio de venta del producto después de que el consumidor lo compra como resultado de las estrategias de marketing del afiliado.  
  • Pago por cliente potencial: en este caso los programas de afiliados compensan al afiliado en función de la conversión de clientes potenciales. Esto quiere decir que afiliado debe persuadir al consumidor para que visite el sitio web del comerciante y complete cualquier acción deseada, ya sea completar un formulario de contacto, registrarse para una prueba de un producto, suscribirse a un boletín o descargar algún documento. 
  • Pago por click: en estos casos el afiliado debe redirigir a los consumidores desde su plataforma de marketing al sitio web de la empresa. Lo que se paga en estos casos es el aumento del tráfico web. 

El marketing de afiliados es la solución ideal para quienes les gusta trabajar a su tiempo, sin presiones y por objetivos. Si eres una persona motivada y consideras que eres bueno para convencer a las personas, ¡quizás puedes encontrar una excelente alternativa en este formato de ventas! 

 

Foto de Ekaterina Bolovtsova en Pexels 

 

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