Enlace permanente del comentario

Array

Para ser una emprendedora exitosa, no tan solo necesitas tener un buen producto o servicio o ambos, si no que tienes que hacerte conocida y para eso está el Marketing en sus diferentes formas.

Las 4 p del marketing fue un concepto desarrollado por Jerome McCarthy en 1960 y sigue vigente hasta nuestros días.

¿Cuáles son las 4 P del Marketing y cómo puedes emplearlas en tu emprendimiento?

La primera P es la de Producto: El primer paso será detallar tu producto,el cual puede ser un objeto como un servicio. Para poder detallarlo es necesario poder contestar las siguientes preguntas:  

  • ¿Cómo se verá tu producto?
  • ¿Cuál será su diseño?
  • ¿Qué le brindará a tus clientes?
  • ¿Cuáles necesidades cubrirá?
  • ¿Qué lo distinguirá en el mercado?
  • ¿Cuál será tu competencia?

La segunda P a definir es el Precio: Será necesario hacer un estudio de mercado acerca de tu competencia, para eso tendrás que responder estas otras preguntas:

 

  • ¿Cuánto invertirás en cada producto?
  • ¿Qué costos agregados demandará?
  • ¿Cuáles son los precios de la competencia?
  • ¿Cuánto pagará el cliente para tenerlo?

La tercera P corresponde a la Plaza: Ya sabes como presentaras tu producto y como será, además de cuanto valdra, es necesario saber de que modo y donde lo venderas. Para eso tienes este grupo de preguntas que te ayudarán a resolver esta interrogante:

  • ¿Cómo encontrarán el producto tus clientes?
  • ¿Cuáles serán los puntos de venta?
  • ¿Cómo maneja la distribución tu competencia?
  • ¿Usarás canales virtuales como el e-commerce o un sitio en Internet?

Y por último la cuarta P es la de Promoción: Nada sacas con haber solucionado las tres P anteriores, si no usas una estrategia de marketing para promocionar tu producto, y para lograr una buena estrategia debes responder estas preguntas:

  • ¿Cuál será tu cliente potencial?
  • ¿Usarás Marketing Tradicional (T.V., radio, revistas, diarios) o Marketing Digital (sitios web, redes sociales, E-Mail Marketing, etc.)?
  • ¿Cómo se promociona tu competencia?
  • ¿Qué resultados obtiene?

Ahora que tienes todo claro y definido acerca de tu emprendimiento lee nuestros artículos de Marketing Digital o  El neuromarketing, más útil de lo que pensabas,  te ayudarán a poder crear tu propia estrategia de marketing.

Si ya tienes y usas una estrategia de marketing, cuéntanos ¿En qué consiste? y ¿cómo te ha funcionado?, ¿Puedes responder las preguntas de las 4P?

 

Fuente de imagen: www.pixabay.com

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

Me encanta la neurociencia y

Imagen de Damaris Trincado-Araya

Hola Damaris.

Imagen de CreceMujer

Hola Damaris.

Que bueno que encuentres genial que conversemos estos temas, y que te puedan ayudar en tu negocio.   Es la idea poder tocar temas que sean interesantes para nosotras. Ya que te apasiona esta área, podrias guiarnos para seguir ahondando en ella.  Muchas Gracias