El neuromarketing, más útil de lo que pensabas
¿Has escuchado hablar del Neuromarketing?
El término neuromarketing proviene de “neurociencia del marketing”, es decir aplicar técnicas a nivel neuronal, para ver las reacciones a diferentes estímulos, es la ciencia del marketing que estudia el comportamiento del consumidor.
Estudia los procesos mentales viendo como se comporta el consumidor ante ciertos estímulos, visuales, auditivos, entre otros.
Por ejemplo, estamos constantemente bombardeados de publicidad, así que hay que aplicar técnicas de neuromarketing para poder destacar y que el efecto de la publicidad sea positivo.
Pequeños detalles pueden hacer que el cliente se sienta mejor con tu negocio, que con otro, debes incluir cosas que le despierten diferentes estímulos, pero de manera positiva, tanto en un espacio físico, como un sitio online.
Suena como un término muy complejo, pero la verdad es que no es así, y puedes aplicarlo en tu negocio para conocer y atender aún mejor a tus clientes.
Aquí te dejo algunos ejemplos, para que veas como se aplica el neuromarketing:
- Supermercado: los artículos de primera necesidad, están más al fondo de la tienda, con la intención que recorras más pasillos antes de llegar a lo que buscas, y así hay más posibilidades de compra.
- Música: la música en las tiendas ayuda, si es más lenta la compra será más lenta, y el cliente estará más tiempo, si es muy fuerte o rápida, harás que el cliente se vaya muy rápido. Y obviamente el tipo de música también depende del cliente al que quieras apuntar.
- Iluminación: en una tienda física se puede jugar con la iluminación, y destacar algo en particular, que nos dará la idea de ser algo especial, porque está más iluminado que el resto.
- En un sitio web es muy importante cómo estén distribuidas las secciones, una de las mejores técnicas es que esté ordenado por el mapa de calor, que es de la forma en que un usuario recorre el sitio.
Es muy importante que cada elemento que integres en tu negocio (físico u online) tenga una razón, porque todo puede influir en los estímulos de los usuarios.
¿Qué técnicas de neuromarketing aplicarías en tu negocio?
Te recomiendo revisar el artículo sobre música para tu negocio, donde puedes revisar algunas técnicas sobre cómo elegir la mejor música para estimular a tus clientes.
Fuente imagen: freepik.es
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Comentarios
Muchas gracias por tu
Muchas gracias por tu comentario Julia, nos alegra saber que nuestros contenidos son útiles para ti. Saludos!
La disposición de las góndolas o el diseño del layout son fundamentales. Excelente artículo para acercar a las personas a lo términos y actuales estrategias de marketing.