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Crédito imagen: Pixabay.com
Las redes sociales configuran en este momento una parte muy importante y significativa dentro las estrategias de marketing online a nivel empresarial y también en el mundo del emprendimiento.
Utilizarlas siempre bajo unos patrones de conducta y hábitos de negocio adecuados, no sólo permitirá a las emprendedoras en internet conseguir más ventas, sino que es una constante fuente de información sobre su público objetivo y tendencias del mercado, entre otras cosas. Así, encontramos determinados puntos sobre los cuales hacer un énfasis significativo.
Somos personas hablando con personas. Es la primera norma que hay que tener en cuenta. Cualquier emprendedora en internet debe tener claro que lo importante no es su producto, sino que este sea capaz de satisfacer una necesidad real de sus futuros clientes. Si opta por otro camino, es probable que será un fracaso, por lo que podrías usar en los inicios de tu negocio a las redes sociales como un verdadero radar para evaluar y ayudar al lanzamiento de nuestro producto.
Conocer a nuestro público objetivo. Las redes sociales son el único canal existente en la actualidad a partir del cual podemos llegar a encontrar a nuestro público objetivo en un mismo entorno, hablando entre ellos como en la vida real de sus gustos e intereses e incluso agrupados por esos intereses comunes en muchas ocasiones.
Comunicación, interacción y promoción. Cualquier emprendedora puede y debe utilizar estas tres acciones en su beneficio de una forma más que sencilla. Por una parte, es fundamental optimizar la comunicación corporativa y definir los mensajes comerciales que queramos difundir por las redes sociales, planificando en la medida de lo posible cuándo, cómo y en qué manera lo hacemos.
De lo transaccional a lo relacional. Mientras que hasta hace un tiempo, toda empresa trabajaba sobre la consecución de ventas a partir de acciones sobre puntos de venta offline u online, las redes sociales han dado un giro a toda la estrategia de negocio online. Ahora, interesa también trabajar el aspecto relacional humano, visto como un intercambio de información continua cuyas acciones no solo se focalizan en la venta, sino también en la comunicación y la interacción con los usuarios.
¿Con ganas de realizar promoción de tu emprendimiento por redes sociales? Háblanos de tu experiencia.
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Comentarios
Estimada Gina, lamento que
Estimada Gina, lamento que esos canales no hayan funcionado como esperabas para tus ventas, de todas formas te recomendamos seguir leyendo nuestros artículos sobre tecnología, y quizás encuentres alguna otra información que te pueda ayudar a aumentar las ventas. Te recomendamos revisar nuestras actividades, porque constantemente estamos avisando sobre capacitaciones que te pueden servir.
Un abrazo, y éxito!
Hola soy carla yo ofrezco mis
Hola soy carla yo ofrezco mis productos solo por marketplace y me ha ido bien talvez no has sabido como ofrecer.
Buenas tardes, soy gina de Maipo Natural, hacemos Jugos Funcionales, es decir, que ademas de hidratar, son barrera contra enfermedades, pues los hacemos con todos los nutrientes , minerales y vitaminas que posee la fruta, son 100% reales, y la verdad, me siento muy decepcionada, pues invertimos en pagina web, fb e instagram, y hasta la fecha, 8 meses, no hemos genereado ni una sola venta por este canal, todas realizadas previa visita a tiendas, locales, nos siguen poca gente, aunque estamos subiendo info relevante, aun asi, no ha tenido eficacia para nada. POr tanto, discrepo de la opcion , comunicacion con el cliente final, no veo se generen ventas,
de igual forma me encantaría prepararme para ello, aprender bien estas herramientas..
saludos
gina