Enlace permanente del comentario
Separa tus cuentas laborales, de las familiares
Uno de los temas difíciles cuando emprendemos es ordenar el presupuesto, sobre todo el saber separar presupuesto del negocio y el personal/familiar.
Por eso aquí te dejaré unos consejos para que sea más fácil organizar tu presupuesto familiar:
Antes de organizar tu presupuesto, debes tener en cuenta:
-
Los gastos que pagas mensualmente: servicios básicos, educación, salud, arriendo o dividendo, cuentas de celulares y otros. Considera regalos de cumpleaños, y gastos que sepas vienen en algún mes específico (patente, seguros, etc.).
-
Procura que todas tus cuentas no superen el 25% de tus ingresos, para que sea más fácil el pago de este.
-
Haz un listado de tus cuentas a pagar: incluyendo las fechas de vencimiento de cada una, para que vayas pagando y guardando el dinero de las que se pagan más adelante.
TIPS:
-
Trata de pagar siempre al contado, y si no es factible, procura usar tarjetas solo para bienes durables, y el efectivo para gastos como supermercado.
-
Antes de comprar, analiza si es realmente necesario, sobre todo si vas a comprar con crédito, ve si puedes esperar y comprarlo más adelante al contado.
-
Disminuye gastos básicos de agua y luz, mejorando algunos hábitos: desenchufa artefactos sin uso, utiliza ampolletas eficientes, utiliza un termo para mantener el agua caliente. Revisa que las llaves estén bien cerradas.
Estos son solo algunos consejos que pueden ayudarte a organizar tu presupuesto familiar, si quieres aprender más, revisa nuestro artículo "¿Cómo ordenar tu presupuesto?".
Y tú ¿cómo lo organizas?
Fuente imagen: pixabay.com
1