¿Existen días y horarios laborales más productivos?

Array

Fuente imagen: Pixabay.com

Sabías que los  días miércoles y luego los martes, fueron elegidos como  los mejores días para rendir laboralmente.

De acuerdo a la encuesta realizada por Laborum.com, que consultó a más de 400 trabajadores,  los días más productivos para trabajar son en orden de mayor a menor preferencia los  miércoles,  elegido por el 28% de los participantes, luego los  martes (24%) y a continuación los lunes (22%).

La jornada con peor rendimiento, de acuerdo a este sondeo, son los jueves, anotando sólo un 11% de las preferencias.

 

¿Por qué algunos días son de mejor rendimiento?

Seguramente te hiciste esa pregunta, qué hace ciertos días los califiquemos como con mejor o peor rendimiento.

De acuerdo al mismo estudio, el inicio de semana es lo más complicado. Existe una apreciación que los lunes son más difíciles por un tema de adaptación, ya que las personas se integran después de un fin de semana y deben ‘reprogramarse’ para el trabajo, deberes y obligaciones.

A medida que la semana avanza, viene el impulso  y la energía, donde cada individuo se va involucrando en sus tareas y responsabilidades. Es por eso que, la percepción es mayor al momento de la  productividad. Los días cables para esto, son  los miércoles y martes.

Los últimos días de la semana, los trabajadores pueden mostrarse más cansados por acumulación de tareas y, por lo tanto, menos dispuestos o aptos a completarlas.

A la hora de organizar tu semana de trabajo prueba incorporando esta lógica y aprovecha realizando las actividades más importantes justamente en los días con mayor rendimiento y a la vez no recargues la jornada del viernes o lunes.

En caso de que tengas trabajadores a tu cargo, considera este aspecto a la hora flexibilizar sus horarios o bien de  evaluar solicitudes de permiso.

¿Estás de acuerdo con cuáles son los  días con mejor rendimiento? O bien para ti ¿cuáles son los mejores días?

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios