¿Cómo funciona la Línea de Crédito?

Array

La Línea de Crédito aparece cuando se te acaba el dinero de tu cuenta y necesitas plata para cualquier eventualidad o emergencia. Aquí el banco te presta, de acuerdo a lo que tengas previamente aprobado para este fin. 

De esta forma, pasa a ser un crédito disponible para ti, en el momento que lo necesites.

Comúnmente, la Línea de Crédito está asociada a la Cuenta Corriente, pero en el caso de BancoEstado, un tipo de Chequera Electrónica también tiene una.

Veamos un ejemplo práctico:

Imagina que en tu cuenta tienes $10.000 y necesitas sacar del cajero o comprar algo por $15.000. Esos $5.000 de diferencia, que no tienes saldrán de tu Línea de Crédito. Por otra parte, este monto generará intereses y otros cobros asociados, mientras no lo devuelvas.

La recomendación entonces es que apenas tengas dinero (conocido también como saldo) en tu cuenta, pagues el monto que ocupaste para que tu deuda, no aumente. El pago lo tienes que hacer tú, porque no es automático y lo puedes realizar, por ejemplo, desde la página web del Banco.

Además, cada vez que abones o pagues tu Línea de Crédito, ese monto se liberará y quedará disponible para que lo uses, cuando lo requieras nuevamente.

No olvides que la Línea de Crédito es “un tipo de crédito” que te conviene usar, cuando tengas una emergencia o imprevisto y que tendrás que pagar, en el corto plazo, por lo que si necesitas una cantidad mayor y que podrás devolver, en el mediano o largo plazo, te conviene evaluar otro tipo de crédito. 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios