Cómo participar en ferias y lograr exponer mis productos

Array

 

Todos sabemos que las ferias son de gran ayuda para hacerse conocidos en el rubro y son una gran vitrina local para tu negocio. Por eso, muchas veces te debes haber preguntado ¿cómo puedo inscribirme en una feria para exponer mis productos?

Uno de los consejos, es siempre estar informada y atenta a nuevas exposiciones que se produzcan en tu ciudad. La idea, es siempre destacar y que el público vea tus productos como algo novedoso, distinto y con un sello personal que los identifique.

 Organizaciones como FOSIS, Prodemu, Sercotec e Indap cada cierto tiempo ofrecen cupos para participar en sus ferias al aire libres, así que te recomiendo revisar constantemente sus páginas web por si aparecen cupos. 

Otra opción para participar en ferias y exposiciones, es revisar la página web de tu municipio, sobre todo en fechas importantes como: día de la mamá, día del papá o navidad, porque suelen organizar actividades en distintos puntos de la comuna.

¿Has participado en alguna feria? Cuéntanos tu experiencia

Fuente imagen: Pixabay.com

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

Hola necesito poder exponer

Imagen de Ximena Cancino Espinoza

Hola necesito poder exponer mis productos, soy artesana de joyas, si alguien me puede sar un dato mas concreto para alguna feria navideña en el centro de santiago 

 

gracias Ximena Cancino

Hola Ximena:

Imagen de María José Ramírez

Hola Ximena:

Para buscar ferias para participar esta navidad puedes buscar por internet o en los lugares que te contamos en este articulo. Pero apúrate, que queda poco para navidad.

Saludos

Estimada Marcela, todas als

Imagen de CreceMujer

Estimada Marcela, todas las ferias tienen sus propias bases de participación, por lo que te sugiero acercarte a tu municipalidad y consultar por futuras activdades y la forma de inscribirte. También te sugiero buscar en nuestra comunidad a otras emprendedoras de trucks, y apoyarte en ellas para conseguir información, ya que es un área nueva que aún se está formalizando, y existen eventos específicos para ellas.

Éxito, y felicidades por tu idea.

Saludos!

En la feria navideña de la

Imagen de Berta-Del-Carmen Vera-oteiza

En la feria navideña de la comuna de la cisterna. Fue una experiencia buena. Pero en este último tiempo están mas destinadas a las personas que realizan los cursos en la misma municipalidad.  Y por mi trabajo no tengo horario para realizar estos cursos en la mañana.

Estimada Berta, esa es una

Imagen de CreceMujer

Estimada Berta, esa es una forma de hacer que todas puedan participar alguna vez. De todas formas puedes acercarte nuevamente a tu municipaidad y presentar la inquietud, de que no puedes asistir a los cursos, pero estás interesada en las futuras ferias.

Espero encuentres otra feria en la que exhibir tus productos, saludos!

Buenas tardes! Gracias por el

Imagen de Cecilia-Alejandra zapata-cuevas

Buenas tardes! Gracias por el aporte de información que realizan en esta página. Mi consulta es la siguiente: quiero realizar un emprendimiento sobre manualidades,  al participar en ferias debo tener una iniciación de actividades y pagar impuestos,  he trabajado de forma dependiente e independiente dando boleta de honorarios porque soy diseñadora gráfica, y desconozco el tema de emprendimiento. Gracias

Estimada Cecilia, en primer

Imagen de María José Ramírez

Estimada Cecilia, en primer lugar te felicito por la inicitiva! Te comento que los requisitos de participación en una feria dependen de cada feria, ellos definen las bases.

Así que lo recomendable es preguntar en la feria o evento correspondiente. 

Saludos!

Muchas gracias por la

Imagen de Cecilia-Alejandra zapata-cuevas

Muchas gracias por la información. En diciembre participaré en un Showroom en mi ciudad, Chillán, el impuesto se paga por medio de la tasación, trámite que se realiza en impuestos internos.

Estimada Cecilia, muchas

Imagen de CreceMujer

Estimada Cecilia, muchas gracias por tu comentario y la información. Esperamos que el showroom haya resultado de maravilla, un abrazo!

Hola!

Imagen de Ana Tapia-Pasten

Hola!

Tenemos un emprendimiento junto a mi hermana, ella vive en La Florida, y tiene beneficios por el gobierno y de la municipalidad, además de pertenecer a una agrupación de artesanas, por la cual 2 veces al mes puede instalarse en ferias o exposiciones, donde podemos ambas mostrar lo que vendemos. Yo vivo en Puente Alto, y quisiera tener acceso a lo mismo, inscribirme en algun proyecto, agrupación o algo similar, para tener la posibilidad de poder vender nuestras cosas en Puente Alto, aparte de La Florida. Qué me sugieren que haga?

Muchas gracias!

 

Estimada Ana, en el caso

Imagen de María José Ramírez

Estimada Ana, en el caso particular de una comuna en específico, te recomiendo acercarte a la muicipalidad de tu comuna, ellos peuden darte la asesoría correcta. De todas formas, te recomiendo reivsar nuestro tutorial Ferias de Emprendimiento, donde te explicamos algunos temas para participar en estas iniciativas. Saludos!

Estoy constantemente veniendo

Imagen de Karina schaff-naranjo

Estoy constantemente veniendo en ferias libres. Pero nunca he podido participar en ferias diferente como de eventos. Necesito ampliar lo que vendo

Hola Karina, te recomiendo

Imagen de Patricia Mancilla_1

Hola Karina, te recomiendo estar atenta a nuestra sección actividades, allí siempre avisamos de los eventos, ferias, o charlas a las que nuestra comunidad puede asistir. También te recomiendo acercarte a tu municipalidad, y preguntar por el programa que ellos tengan. Saludos!

En mi comuna rara vez se

Imagen de Scarlette Saavedra-Duran

En mi comuna rara vez se hacen ferias y cuando las hacen, siempre son el mismo grupo de personas, no parecen estar abiertas al resto de la comunidad. Si yo quisiera organizar una feria, ¿a qué entidades puedo recurrir para patrocinio, guía o ayuda con el proyecto? El año pasado realizé una exposición de e comerce, pero la verdad no resultó como esperaba porque no conté con ayuda de mi municipio y el lugar que pude conseguir, no era el óptimo para los fines que lo necesitaba.

Scarlet, primero que todo te

Imagen de Patricia Mancilla_1

Scarlet, primero que todo te felicito por tu interés en querer empujar iniciativas de este tipo. En general veo que no es fácil organizar cosas así. Pero no te desanimes. Se me ocurre que una buena opción sería que pudieras plantear estas ideas en las unidades de fomento productivo de los municipios. Otra opción también sería alguna institución de la red de fomento del Estado como FOSIS o bien el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género que apoyan iniciativas como ésta, que buscan fomentar el emprendimiento femenino. De todas maneras, como Programa también podemos generar alguna actividad, mantengámonos en contacto. Saludos!

Yo aún no participo de ferias

Imagen de Paula Catalán-Melo

Yo aún no participo de ferias, pero necesito hacerlo para poder mostrar mis productos. Recién me estoy lanzando en esto, porque por muchos años fui empleada, y ahora que me quede sin trabajo deseo poder emprender con mi pasión que es el dibujar y las manualidades. Soy ilustradora, y hago hartas cosas a mano que quiero comenzar a mostrar. Me ha costado poder saber cuando se hacen ferias, y que se necesita para poder postural a ellas, ya que aún no tengo iniciación de actividades, no se si las ferias te exigen dar boleta. Necesito asesoría en ese tema :(

Hola Paula, es importante que

Imagen de María José Ramírez

Hola Paula, es importante que siempre te mantengas informada y atenta a nuevas ferias visitando por ejemplo las páginas de Sercotec e Indap y también de municipios, pues ellos habitualmente organizan estas actividades. Ten presente que en cada actividad generalmente se abren periodos de postulación y especifican los requisitos a cumplir, y casi siempre se incluye tener boletas comerciales. En todo caso mi consejo, es que concurras al municipio donde tu resides y le preguntes directamente. Las ferias son una excelente oportunidad para mostrar tus productos y lo bueno es que generará círculos de emprendedoras que prácticamente van de feria en feria, ofreciendo sus trabajos. ¡Saludos y suerte en tu negocio!

Gracias María José, hoy fui a

Imagen de Paula Catalán-Melo

Gracias María José, hoy fui a darme una vuelta al centro y visite los lugares que me mencionas, y ya me inscribí para que me llegue información de próximas ferias. Ahora estoy mucho más atenta y generando stock de productos.

Muchas gracias! te contaré como me va.

Saludos.

Paula excelente, te

Imagen de María José Ramírez

Paula excelente, te felicitamos. Muchas amigas emprendedoras se dedican casi exclusivamente a vender productos en ferias. Saludos y nos cuentas cómo te va

hola Nury, aparte de la feria

Imagen de Paz Gutiérrez-Avila

hola Nury, aparte de la feria de Lastarria, tienes más datos de ese tipo? conoces alguna página de internet o facebook donde publiquen convocatorias, aparte de las que se comentan en la nota?

Gracias, éxito en la feria.

Saludos!!

En la primera feria que

Imagen de Nury Gajardo-Vega

En la primera feria que participé fue una llamada "criando en colores" del barrios Lastarrias, fue una experiencia maravillosa y me fue mejor de lo que me esperaba.
PAra esta navidad participaré con mas madres emprendedoras en una bazar en casa piedra, es un lugar grande e importante, me encuentro algo nerviosa al porder participar de esa actividad. Espero que me vaya bien.