Enlace permanente del comentario
Fuente imagen: Pixabay.com
Como emprendedora siempre debes poner atención a tus finanzas personales y las de tu negocio, porque recuerda tus cuentas deben ir por carriles separados.
Para que esto sea más fácil, aquí te dejamos 3 principios fundamentales para cuidar las finanzas.
Vive de acuerdo a tus posibilidades: hay que saber diferenciar entre el estilo de vida que queremos darnos y el que podemos darnos, encontrar un punto medio entre ellos dos es la mejor forma de premiar a tu esfuerzo laboral sin que esto signifique endeudarse.
Vive con un presupuesto: Cuando recibas tus ingresos, separa los gastos que debes pagar y algún ahorro que quieras guardar, y el resto lo puedes destinar a diferentes intereses recreativos.
Una buena forma de mantenerse ordenada es dividir ese resto en las semanas del mes, y así tienes un estimado de cuánto puedes gastar semanalmente.
Usa los productos bancarios de manera racional: las tarjetas pueden ser medio de pago, y también de crédito, pero siempre pensando que esas cuentas se tienen que pagar y debes tener liquidez para cumplir con esta responsabilidad.
Las tarjetas puede ser muy beneficiosas si las usas adecuadamente, pero evita usarla para completar los gastos, en especial si sabes que los ingresos que recibirás no cubrirán ese monto.
Si no sabes cómo usar los medios de pago, te invitamos a revisar el video sobre medios de pagos y tarjetas aquí.
En el mundo del emprendimiento lo más importante es la responsabilidad, así siempre tus proyectos serán rentables.
Cuéntanos sobre los métodos que utilizas para ordenar tus finanzas ¿Aplicas alguno de estos?
Agregar comentario
Comentarios
Miriam, se ve que eres una
Miriam, se ve que eres una emprendedora muy organizada, ya verás como ese orden te dará frutos y será fundamental en el crecimiento de tu emprendimiento. ¡Sigue así! Saludos.
AHORA ESTOY EN LA ETAPA DE TRATAR DE SOLVENTAR TODO LO QUE DEBO , Y DE LO QUE ME QUEDA LO DEJO PARA COMPRA DE MATERIAL DE TRABAJO, NO TENGO NINGUNA TARJETA DE CREDITO. SI VIVO CON LO JUSTO Y NECESARIO. AUN NO PUEDO AHORRAR ,MENOS CAER EN EXCESOS EN MIS GASTOS PERSONALES.