¿Utilizas Instagram para promocionarte? ¡Atenta a estos consejos!

Las aplicaciones se van actualizando constantemente, y sus nuevas funciones son nuevas oportunidades para promocionar los negocios. Las actualizaciones siempre traen nuevas formas de mostrar las imágenes, y los usuarios comienzan a preferir ciertos formatos.
Uno de los formatos más preferidos por los usuarios de Instagram es el carrusel de imagen (álbumes o colecciones), cuando subes más de 1 imagen, y se van viendo hacia el lado, deslizando las fotos.
Si no lo conoces, aprende aquí cómo usarlo: Aprende a utilizar los álbumes o colecciones de Instagram para potenciar tu negocio
Este formato es ideal para catálogos, recetas, paso a paso, etc., y también un favoritos de los usuarios porque es menos invasivo que subir 4 fotos seguidas. Además, es muy entretenido porque puedes entregar mensajes ocultos, esconder promociones y así el usuario deberá avanzar en las fotos. Es un formato que te permite ser muy creativa, y atraer la atención del público de una forma novedosa, sin la necesidad de invadir.
Según el estudio de Metricool; ¿Cómo se ha usado las redes sociales el 2017? acá te dejamos algunos consejos sobre las preferencias de los usuarios para que las apliques en tus redes:
-
No utilizar tantos filtros: por muy lindos que estos sean, son notorios y los usuarios prefieren las fotos más naturales, sobre todo en productos, porque el filtro puede distorsionar un poco los colores reales, y esto ser algo negativo para tu marca.
-
Utiliza carruseles, como te mencionamos arriba, este tipo de formato que te permite subir hasta 10 imágenes es el contenido que más interacciones genera.
-
Sube imágenes en los horarios libres para tus clientes y potenciales clientes, la mayor parte de los usuarios revisa mucho más sus redes sociales después del trabajo, e incluso más tarde, ya que el horario más visto es a las 21:00 hrs.
Si aún no tienes Instagram, o no sabes cómo usarlo, revisa nuestros artículos asociados:
- Descubre paso a paso cómo usar Instagram para difundir tu negocio
- ¿Cómo hacer publicidad en Instagram?
- Instagram y el poder de las imágenes para la venta de productos
¿Utilizas Instagram? Cuéntanos!
Fuente imagen: freepik.es
Agregar comentario
Comentarios
Qué bien Danitza! te felicito
Qué bien Danitza! te felicito, y muchas gracias por compartir tu experiencia para que otras emprendedoras vean lo eficiente que pueden ser las redes sociales para sus negocios. Un abrazo!
En menos de un año tengo más de 5.000 seguidores, , nunca he pagado por ese servicio, ahora comenzaré a pagar publicidad. Además del carrusel recomiendo subir historias, utilizar # eternos y estar siempre pendiente de la actualidad. El público al que apuntó valora enormemente los memes nerd y de actualidad, la declaración de principios del café, etc.