Te damos 8 consejos para ser más productiva en tu emprendimiento

Array

Seguramente, tu día a día como emprendedora debe ser bastante agitado, con muchas cosas y asuntos que atender en tu negocio, emails, mensajes, clientes(as) que se quejan o te sugieren mejoras, temas administrativos y legales, problemas técnicos, gestionar proveedores y un gran etcétera. Y todo ello además de temas familiares, de la casa y personales.

Ante esta cantidad de cosas por atender y en las que quieres rendir, es bueno que te preguntes cómo mantener el foco y se más productiva en tu emprendimiento en un entorno siempre tratará de distraerte. Aquí te compartimos 10 consejos que pueden ayudarte.

1. Planifica tu día la noche anterior

Es muy simple y efectivo. Cada noche, dedica cinco minutos a identificar las tareas que quieres llevar a cabo al día siguiente y señala las que son realmente importantes. De esta manera te preparas para la actividad del día siguiente.

2. Bloquea tiempos de trabajo sin interrupciones

Necesitas centrarte en el desarrollo de tu empresa y una parte de tu día debería estar dedicada a hacer el trabajo, sin interrupciones, sin redes sociales y ojalá sin llamadas. Bloquea unas horas del día para trabajar de esta manera. Puedes hacer más cosas en dos horas de trabajo concentrado e ininterrumpido que en una jornada laboral de ocho horas.

3. Enfrenta primero la tarea más importante del día

Antes de hacer cualquier otra cosa, empieza por enfrentarte a la tarea más importante del día. Seguramente es la más difícil pero también será la que producirá un mayor impacto en tu progreso. Si es compleja, seguramente no la terminarás en un par de horas y tendrás que alternarla con otras actividades, pero ya la has empezado. Rompe la resistencia a comenzarla.

4. Haz ejercicio

Hay estudios que sugieren que el ejercicio físico ayuda a eliminar el estrés y favorece la productividad. Las endorfinas generadas producen una gran sensación de bienestar, lo que aumenta tu capacidad de concentración. Además de mantenerte en forma, al hacer deporte ayudas a tu empresa.

5. Busca personas que te apoyen

No puedes hacerlo todo tu sola. Además, hay cosas que es preferible que hagan otros. Delega o externaliza las pequeñas tareas que consumen mucho tiempo, no te aportan satisfacción, o requieren una mayor habilidad de la que tú tienes en ese campo. Busca socios, mentores, colegas. La información que te aporta alguien que ya ha pasado por una experiencia similar puede ahorrarte mucho tiempo.

6. Utiliza un sistema específico para organizarte

No anotes las tareas en un papel o trates de tenerlo todo en tu cabeza. Necesitas una metodología que te permita estar organizado, avanzar todos tus proyectos y tratar con los diferentes compromisos que tienes en cada una de tus áreas de responsabilidad. 

7. Planifica tiempo para actividades que no tengan nada que ver con el trabajo

Para ser productivo, tan importante es trabajar cuando hay que trabajar como lo es descansar, distraerse y divertirse cuando no hay que trabajar. Necesitas renovar tu energía para estar fresca y con ganas de trabajar cada mañana. Dedica un par de días a la semana para hacer cosas distintas al trabajo, pensar en otras cosas y generar nuevas ideas.

8. Reserva tiempo para pensar en el largo plazo

Es muy importante no perder de vista tu visión, el motivo de tu emprendimiento. A veces, el día a día te consume y terminas haciendo cosas que te mantienen ocupado pero no producen ningún impacto en la empresa, eso es justo lo contrario a ser productiva.  Para evitar que esto ocurra, dedica al menos un día al mes a reflexionar sobre el progreso que estás logrando en tus objetivos a largo plazo.

¿Pones en práctica algunos de estos consejos para aumentar tu productividad?

Fuente de la información: https://www.emprenderalia.com/

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar