Aprende a organizar un coffee break
Si tienes un emprendimiento de repostería, venta de pasteles, colaciones o similar, realizar un coffe break en una empresa, puede ser un gran salto para tu negocio.
Las empresas, universidades, oficinas, etc. constantemente contratan el servicio de “coffee” para reuniones, charlas o alguna actividad que sea en la mañana, y se hace un pequeño corte en esta reunión para que los invitados puedan despejarse y descansar unos minutos, y aprovechar de tomar un café y comer algo.
Aquí te dejo algunos pasos que te pueden guiar en la realización de tu coffee:
-
Entender y definir al público, es decir, los que probarán tus productos. Dependiendo del tipo de público puedes innovar en las preparaciones, si son solo mujeres, o solo hombres, o si vienen por algo en específico se puede realizar un coffee temático, más fresco, más invernal, etc.
-
Debes tener claro el tiempo que durará el break y así puedes calcular la cantidad de comida y bebida que debes tener, tomando en cuenta la cantidad de personas que estarán.
-
Ante de realizar el coffee, debes conocer el espacio donde lo harás y así definir lo que llevarás o como servirás las cosas para usar de mejor forma el espacio. Preocúpate de que el espacio, sin importar el tamaño esté ordenado.
-
Una buena forma es poner las cosas en orden, partir con los utensilios, seguido del área de bebestible y después el área de comida. No es un orden obligatorio, puedes usar tu creatividad e innovar en la presentaci´çon, siempre preocupándote del orden.
Ya sabes, si lo tuyo es la cocina y estás emprendiendo en ese rubro, esta puede ser una nueva área de tu negocio, recuerda hacerlo con precaución, analizar todos los pro y contra y cuando estés segura, lanzarte.
¿Has realizado algún coffee o servicio para un evento? Cuéntanos tu experiencia.
Fuente imagen: pixabay.com
Agregar comentario