¿Cómo distribuir de buena forma un producto o servicio?

Cuando se habla de distribuir un producto se hace referencia a la forma en que éste será entregado en nuestro negocio, o bien si dispondremos de despacho por correo o entrega a domicilio, comúnmente conocido como delivery.
A continuación te enumeraré una serie de consejos para que elijas la mejor forma para distribuir tu producto o servicio, logrando fidelidad de tus clientes y en el mejor de los casos conseguir nuevo:
Usar intermediarios. Podemos hacer uso de intermediarios cuando contamos con una gran cantidad de clientes, o cuando éstos se encuentran dispersos geográficamente y, por tanto, el venderles directamente se convierte en algo difícil de manejar y de alto costo.
Distribución eficiente. Debemos asegurarnos de que contamos o contaremos con el personal suficiente, con la capacidad de abastecimiento, y con los medios de transportes necesarios para hacer llegar nuestros productos a dicho punto de venta, en las cantidades precisas, en las condiciones óptimas, y en el momento oportuno.
Realizar el seguimiento de los productos. Hacer uso de intermediarios implica un menor control sobre nuestros productos, sin embargo, toda vez que hagamos uso de ellos, debemos procurar hacerle un seguimiento a nuestros productos.
Internet como punto de venta. Internet es un medio económico y con gran potencial que nos permite llegar a miles de consumidores ubicados en cualquier parte del mundo; sin embargo, la desventaja de utilizar este medio es que todavía existe cierta falta de educación, capacitación y confianza por parte del consumidor para hacer uso de éste.
Preocupada de la distribución de tu producto de buena forma ¿cuéntanos cómo distribuyes tus productos?
Crédito imagen: Pixabay.com
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